Cayó un meteorito en Buenos Aires

Un muerto, casas derrumbadas y autos destruidos dejó una misteriosa explosión en el sudoeste de la capital argentina. Los vecinos aseguran que cayó una “bola de fuego del cielo”. Coincide con el paso del cometa Elenin

Durante la madrugada, se produjo una explosión que se escuchó a varios kilómetros a la redonda de Esteban Echeverría, en la provincia de Buenos Aires. Una mujer murió, mientras que otras seis personas resultaron heridas.

Distintos vecinos reportaron a las autoridades y confiaron a la emisión argentina de Radio 10 que vieron que una bola de fuego azul caía desde el cielo. Otros aseguraron que “se sintió un intenso olor a pólvora”.

Los habitantes del lugar también indicaron que, luego del hecho, diferentes automóviles no funcionaban y señalaron que sospechaban de un cuerpo celeste, por su carga electromagnética.

El misterioso episodio ocurrió en coincidencia con el paso del cometa Elenin cerca del planeta. El martes 27 de septiembre, se alinearía con la Tierra y el Sol y distintos intérpretes esotéricos afirman que eso podría aparejar graves consecuencias, como terremotos o, incluso, provocar que se atraigan cuerpos celestes hacia la Tierra.

Al cometa Elenin también se lo culpa de la caída del satélite de la NASA, que cayó el fin de semana pasado cerca de Canadá, pero cuyo paradero se desconoce. También se lo vincula con el terremoto en Japón y otras catástrofes mundiales.

Las causas de la explosión en Buenos Aires aún se desconocen, pero mientras se realizan las pericias, crece la teoría de que la catástrofe se inició en el cielo.

Fuente: http://america.infobae.com/notas/34369-Cayo-un-meteorito-en-Buenos-Aires

Explosión en Monte Grande: “Cayó una bola azul del cielo”

Foto: Reuters

Lo dijeron los vecinos de la vivienda que estalló hoy en el partido de Esteban Echeverría, dejando un muerto, siete heridos y múltiples daños. En Radio América, el jefe de Bomberos aseguró que están investigando las causas. Astrónomos no descartan un meteorito.

Vecinos de la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, coincidieron esta mañana en que vieron “una bola azul que cayó del cielo” antes de la explosión que causó la muerte de una mujer y heridas a otras siete personas, como también destrozos en varias casas.

Bomberos de la zona informaron que el estallido provocó además la caída de una pared medianera de dos edificios linderos de la vivienda, como también daños en un comercio y al menos tres autos que se encontraban estacionados en las inmediaciones.

“Los vecinos dicen que cayó algo del cielo, pero la Policía Científica está haciendo los peritajes”, aseguró a Radio América el comandante jefe de Bomberos de Esteban Echeverría, Guillermo Pérez. “A raíz de la explosión se produjo un rápido fuego y se prendió de inmediato”, relató.

“Explosiones tuvimos siempre por escape de gas natural pero había una gárrafa, una sola no produce esto”, analizó, al tiempo que pidió esperar los resultados de las pericias para establecer las causas de la explosión. “No es serio adelantarse a un evento de esta naturaleza”, consideró.

Fernando Grey, intendente Esteban Echeverría, afirmó sobre el misterioso accidente: “No queremos aventurar ninguna hipótesis. En las implosiones puede pasar cualquier cosa”.

Y agregó: “Esto fue una desgracia, una conmoción muy grande”. Grey confirmó que se va a acercar hasta la zona del desastre Ricardo Casal, ministro de seguridad bonaerense.

En tanto, el Municipio confirmó que la víctima fatal es Silvia Espinoza, de 43 años. Además, informó que hubo ocho personas heridas que fueron derivadas al policlínico Enrique Santamarina de Monte Grande. “Uno de ellos ya fue dado de alta, mientras que otros siete permanecen en observación, aunque todas fuera de peligro”, detallaron las autoridades.

“No se puede descartar que pueda ser un meteorito”, deslizó el Coordinador del Área Astronómica del Planetario en diálogo con Radio América, aunque también informó que “sería la primera vez a nivel mundial que un meteorito destruye una casa, pero caen todos los días, la mayoría se quema en el aire”.

“Es algo misterioso porque se descartó un escape de gas”, consideró al mismo tiempo que aseveró: “Es improbable que el satélite caído en el Pacífico haya tenido un desprendimiento pero la paranoia de la semana pasada nos hace pensar que fue esto”.

El hecho ocurrió alrededor de las 2.10 en una casa cercana a la esquina de las calles Los Andes y Luis Vernet, del barrio 9 de Abril, al sur del conurbano.

Fuente: http://www.elargentino.com/nota-159515-Explosion-y-misterio-en-Monte-Grande-no-descartan-un-meteorito.html#

Imágenes de la tragedia

Mas Imágenes