Científicos proponen erupciones volcánicas para detener cambio climático

La idea es llenar la parte superior de la atmósfera con particulas de azufre, las que bajarían la temperatura del planeta.

Los científicos David Keith, de la Universidad de Calgary en Canadá; Edward Parsons, de la Universidad de Michigan: y Granger Morgan, de la Carnegie Mellon University, escribieron un artículo en la revista científica Nature, proponiendo un increíble proyecto para proteger el futuro del planeta: Bloquear las radiaciones solares mediante erupciones volcánicas controladas.

Este invento busca luchar contra el cambio climático llenando la parte superior de la atmósfera de partículas de azufre, ya que está compropbado que esta acción disminuye la temperatura del planeta. El problema, es que podrían producirse efectos secundarios como terremotos o tsunamis, asi como también cambios extraños en la atmósfera.

Por otra parte, en el artículo los cientificos piden a los gobiernos que establezcan un fondo multimillonario para la investigación de técnicas que permitan utilizar los volcanes como un medio para inyectar partículas en la atmósfera, capaces de bloquear parte de la luz solar que llega a la Tierra. Esto porque los creadores de la idea están de acuerdo en que es de menor coste relizar este proyecto que utilizar los mismos recursos para reducir las emisiones de gas de efecto invernadero.

Vía