Mago Yin anunciaba Terremoto para Chile el 2010

Las Últimas Noticias, Jueves 31 de Diciembre 2009

Las otras profecías del Mago Yin, el hombre que anuncia un terremoto en Chile el 2010
Desde El Salvador, intuye que en el Mundial nos irá bien y que estaremos en la Tercera Guerra Mundial

E fraín Barraza Estrada se autodefine como un hombre místico. En El Salvador es conocido como Mago Yin y su fama la tiene ganada por dárselas de mentalista, clarividente y por ser un fiel seguidor de Bhaktivedanta Swami, un fallecido y respetado maestro hare krishna. Por más de tres décadas se ha dedicado a predecir sucesos y hoy, el último día de un año calendario, es uno de sus momentos de gloria.

“En Chile el 2010 habrá un terremoto muy grande”, dice Barraza sin inmutarse. Y con seguridad extraterrestre, añade que “va ser como el de Valdivia en el 60. Va a morir mucha gente” y para colmo podría haber maremoto, pues “el mar de la costa del Pacífico está alterado”. Además, en Japón habrá terremoto y en Filipinas, tsunami. En Colombia y Ecuador habrá erupciones volcánicas.

Dice el Mago Yin, como en todas sus entrevistas, que tiene más del 92% de efectividad en sus predicciones. Para ufanarse de su éxito saca a colación los vaticinios que hizo sobre la muerte de tres diputados hondureños, el desplome de la bolsa de Nueva York, la caída de un avión en Honduras y la victoria de Barack Obama en Estados Unidos.

“Lo importante de todo esto es que los hermanos chilenos no se asusten, sino que se preparen. Es cierto que yo veo destrucción en el futuro de Chile, pero eso es parte de la vida y la gente debe estar atenta”, aconseja Barraza.

La cosa se viene fea, pero no tanto tampoco. “En pocos años, todo el continente se verá envuelto en una guerra sangrienta con Estados Unidos. Venezuela la provocará, porque se unirá a Irán y Rusia. El conflicto será por el control del agua y del petróleo, será la Tercera Guerra Mundial”, afirma y da unos cinco años para que se fragüe y estalle. ¿En qué incumbe esto a Chile? En que estaremos del lado venezolano.

Lo bueno, cuenta Yin, es que nuestro país tendrá estabilidad política y crecimiento económico. Tanto, que jura de guata que llegaremos a ser potencia en el continente.

Lo más importante, en todo caso, y de lo que también sabe este centroamericano de 62 años, soltero y sin hijos, es que en el Mundial de Sudáfrica “Chile tendrá una gran actuación, llegarán hasta los cuartos de final”. ¿La final? Brasil y Alemania.

Para adivinar el futuro, Efraín dice meditar seis horas diarias y poseer un don divino que usa para ayudar al prójimo. “Me gusta que la gente se prepare ante sucesos dolorosos que yo predigo. Por ejemplo, Benedicto XVI tendrá problemas de salud, sería prudente que dejara el papado. Ah, se me olvidaba: Barack Obama va sufrir un atentado. Él sí que tiene que estar precavido”, aconseja Yin.

Y dale con que viene el megacataclismo
Sismólogo no le cree

El Mago Yin está seguro de que el 2010 habrá un terremoto en Chile, pero el director del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, Sergio Barrientos, no le cree.

“Hasta el momento no existe una metodología que permita predecir terremotos. Es muy difícil que alguien acierte la fecha e intensidad de un terremoto”, afirma y da un consejo: “No hay que tomarse en serio esas predicciones, ya que no tienen base científica”.

Fuente: http://www.lun.com/lunmobile/Pages/NewsDetailMobile.aspx?dt=2009-12-31&BodyId=0&PaginaID=2&NewsID=74904&Name=I4&PagNum=0&Return=R&SupplementId=0