Ejército israelí canceló un ataque por culpa de Facebook

Facebook

Un ejército israelí tenía pensado bombardear al pueblo de Qatana, pero un soldado lo publicó en la red social y cancelaron el ataque. ¡Facebook junto al pueblo!

El ejército israelí ya no debe ser ‘amigo’ de uno de sus soldados, que publicó en su página de Facebook detalles sobre una operación secreta en la que debía participar y que debía realizarse en un pueblo palestino de la Cisjordania ocupada, informó este miércoles la radio local.

“El miércoles vamos a limpiar (el pueblo de) Qatana y el jueves, si Dios lo quiere, volvemos a casa”, explicó este artillero del Tsahal en su perfil en la red social, informó la radio militar.

Sus compañeros, que han visto este comentario en Facebook con los detalles y la hora de la intervención, avisaron inmediatamente a sus superiores, que tuvieron que anular la operación, añadió la radio.

El ejército israelí no quiso hacer ningún comentario al respecto. Sin embargo, el Tsahal al parecer ha suspendido de su unidad al soldado en cuestión, según la radio.

En abril de 2008, un soldado israelí fue condenado, por primera vez, a un año de cárcel por haber colgado sin autorización fotografías de su base en la red social Facebook.

Vía