Naturaleza rara: descubren un pingüino negro

Pese a que la especie de pingüinos Rey se caracterizan por "su traje", este ejemplar es todo oscuro. La opinión de los científicos.

Una mutación de “una en un millón”, así describieron los científicos el caso de un pingüino rey que perdió el control de su pigmentación, algo muy extraño, ya que es todo negro.

La imagen del ejemplar fue tomada por el fotógrafo Andrew Evans, de National Geographic, en la isla “South Georgia” a pocos kilómetros de la Antártica y llamó la atención de muchos biólogos.

Entre ellos, el doctor Allan Baker de la Universidad de Toronto quedó impresionado y explicó que los pájaros multicolores suelen mostrar algunas variaciones, pero que este caso es diferente. Es que sus depósitos de melanina se agruparon en un lugar donde normalmente no están presentes. Aunque es común en muchas especies, en los pingüinos es bastante raro.

Los especialistas aseguran que en estos plumíferos el melanismo se presenta en un animal por cada 250.000, pero este pingüino es todo negro. Algo tan pero tan extraño que no existe ninguna investigación al respecto.

Vía