Nuevo billete de 10.000

Anverso de nuevo billete de $10.000

Retrato Historico: se mantienen los personajes pero con nuevos retratos más atractivos.

Corazón de copihue: la flor nacional está junto a cada uno de los retratos.

Antú: símbolo mapuche que representa el sol y la fertilidad, ésta presente en diferentes formas en la familia de billetes

Reverso de Nuevo Billete de $10.000

Paisaje: somos conocidos en el mundo por nuestras maravillas naturales y quisimos rescatarlas en su estado más puro. Por esto, se seleccionaron paisajes para el reverso de los nuevos billetes. Los cinco paisajes corresponden a parques naturales del norte, centro y sur del país.

Animal: seleccionamos un animal nativo para cada billete, que además habita en el paisaje.

Nuevo billete de $10 mil circulará desde el 31 de marzo

Banco Central fijó nueva fecha para poner en circulación el remozado papel que mantiene a Arturo Prat como principal efigie.

El estreno del nuevo billete de 10.00 pesos ya tiene fecha: Desde el 31 de marzo, el Banco Central lo dejará a disposición del mercado.

La puesta en circulación estaba originalmente programada para el pasado 3 de marzo, pero se postergó debido a los estragos provocados por el terremoto.

Este papel es el segundo de la Nueva Familia de Billetes, sumándose al de $5.000 que debutó en agosto de 2009.

El nuevo billete de $10 mil contiene en su anverso el rostro del héroe patrio, Arturo Prat, además de un corazón de copihue y el antu, que es un símbolo mapuche. En el reverso se destaca el Parque Nacional Alberto Agostini, de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, y un cóndor. Su tamaño será de 14,1 x 7 centímetros. Es más grande que los 5.000 pesos, pero de menor tamaño que los $10.000 actuales.

El papel tiene entre sus características de seguridad una impresión con relieve pronunciado, una marca de agua más sofisticada, ya que junto al retrato se agrega, como un elemento de seguridad adicional, el texto de 10 mil, y una imagen incompleta en cada una de las caras, que al mirar a contraluz se completa el número.

Tiene, además, 2 hilos de seguridad. Uno es visible sólo a contraluz y el otro es una franja de 3D, dentro de la cual hay un antu, ícono que se mueve transversalmente cuando se inclina el billete.

http://www.nuevosbilletes.cl/

Vía