Sorprendentes imágenes de la Nasa

La Nasa captó una imagen satelital del actual estado del volcán Chaitén, en que se aprecia un nuevo domo repleto de lava, en el macizo que entró en actividad el 2 de mayo de 2008. En el registro se aprecia la destrucción en las inmediaciones de la caldera, donde la vegetación ha resultado completamente destruida por las erupciones y lluvia de cenizas, apareciendo en tonos grisáceos en dirección al este. (Foto: Nasa)

"Florecimiento" de fitoplancton en Argentina. El color azul del Océano Atlántico se tornó verdoso frente a las costas del país vecino debido a la proliferación de estos organismos marinos que forman un semicírculo. (Foto: NASA)

Hielo de espesor en el Mar Báltico. A tal punto han llegado las bajas temperaturas en el norte de Europa que en la image es difícil precisar dónde termina la costa y comienza el continente, ya que el hielo marino rodea a las islas cercanas a la plataforma terrestre. (Foto: NASA)

El 15 de enero de 2010 la Luna pasó entre la Tierra y el sol, dejando en la más completa oscuridad a gran parte de Asia, tal como lo muestra la imagen captada por el satélite Aqua de la agencia espacial estadounidense. (Foto: NASA)

Icebergs de la costa antártica. Dos grandes masas de hielo se desprendieron de la plataforma empujados por los vientos que se registran en este tiempo en el continente blanco. (Foto: NASA)

Emisiones de sulfuro de hidrógeno a lo largo de la costa de Namibia (Foto: NASA)

Gran derrumbe en Uganda. Las intensas lluvias provocaron un gran deslizamiento de tierra en el Parque Mr. Elgon, una zona en que es común que se registren este tipo de fenómenos. (Foto: NASA)