Reconocen legalmente a la primera persona sin género definido

Reconocen legalmente a la primera persona sin género definido. Las autoridades australianas han reconocido a la primera persona de género “neutro del mundo”; se trata de Norrie May-Welby de 48 años de edad.

Norrie May-Welby nació hombre y  a los 28 años se sometió a una cirugía de cambiado sexo para convertirse en mujer, pero lo curioso es que este individuo no se siente cómodo con ninguno de los dos géneros.

Actualmente, después de haberse sometido a más operaciones y tratamientos, Norrie May-Welby intentará vivir su vida como una persona de género “neutro”.

Norrie May-Welby fue examinado por un grupo de especialistas y éstos no pudieron especificar cuál era el género a cual pertenecía, razón por la cual se permitió modificar su partida de nacimiento por un certificado que establece que Norrie es “neutro”.

Ciertamente que Norrie ha marcado un antes y un después al conseguir que las autoridades reconozcan los derechos de las personas que no se identifican con ningún sexo.  Según sus propias declaraciones “Los conceptos de hombre o mujer no se ajustan a mí. La solución más sencilla es no tener ningún tipo de identidad sexual”.

Vía