Niña de 9 años tiene sólo medio cerebro y puede vivir con normalidad

La pequeña Cameron Mott desarrolló el trastorno cerebral de Rasmussen cuando tenía sólo 3 años de edad, lo que provocó que se le fuera desintegrando su cerebro poco a poco, lo que le generó ataques de epilepsia y convulsiones. (TERRA.cl)

WASHINGTON, marzo 26.- Una niña norteamericana de nueve años de edad está viviendo con total normalidad, a pesar de que tiene sólo la mitad de su cerebro debido a una enfermedad.

La pequeña Cameron Mott desarrolló el trastorno cerebral de Rasmussen cuando tenía sólo 3 años de edad, lo que provocó que se le fuera desintegrando el cerebro poco a poco, lo que le generó ataques de epilepsia y convulsiones.

Los padres de la niña, entrevistados en el programa Today Show de la NBC, dijeron que la única solución para sanarla de la enfermedad fue extirparle la mitad dañada del cerebro, el lado derecho, con el riesgo de que la mitad de su cuerpo quedara paralizado.

“Era la única opción porque la calidad de su vida era muy pobre”, dijo la madre de Cameron, Shelly Ann Curry.

Cameron tuvo una excelente recuperación: tras cuatro semanas pudo dejar el hospital y después de unos meses de fisioterapia ya puede correr y jugar como una niña normal, teniendo como secuela una pequeña cojera.

A pesar de todo, la pequeña Cameron afirma que quiere ser bailarina.

Fuente: http://www.terra.cl