Tus programas favoritos, al instante

Los lanzadores de programas permiten acceder a las aplicaciones de la PC en forma rápida y cómoda. Cuáles son los mejores.

Si, todos estamos familiarizados con Windows y sus carpetas, y con la secuencia Inicio, Todos los programas, etc. Pero hay maneras más cómodas para acceder a los programas, a través de software preparado para tal fin.

Y no se trata sólo de cambiar la forma de acceder a los programas, sino también de darle un aire nuevo al escritorio y a la forma de trabajar con los archivos y carpetas que se usan todos los días.

Así, estos programas pueden mostrar el acceso directo al resto de las aplicaciones en forma circular en el medio de la pantalla, o un listado de los mismos al que podrá acceder rápidamente al teclear las primeras letras, o de las más variadas formas.

De esta manera, también es posible eliminar las decenas de programas que se ejecutan junto al menú Inicio, haciendo muy pero muy lento el arranque de la computadora.

Lo importante es añadir un poco de color y renovación visual a la pantalla, a la vez que se gana tiempo para hacer las cosas más rápido.

Estos son algunos de los mejores programas:

Se trata de un lanzador al que sólo se le deben ingresar las primeras letras del nombre del programa deseado, y, una vez seleccionado de una lista, lo abrirá rápidamente. Trae funciones adicionales para efectuar búsquedas en Google o Wikipedia. Se puede probar por 30 días.

Permite llevar a su alocada ventana principal los archivos o carpetas con los que se desee trabajar, para que cree así el acceso directo. Se lo puede modificar a gusto, e irá poniendo los accesos en psicodélicos círculos concéntricos. Gratuito.

Con alt + barra se abre el programa, y luego sólo es cuestión de escribir la aplicación, archivo o cualquier cosa que se quiera abrir. Es gratuito.

Una aplicación para crear un menú de inicio personalizado. Permite añadir todo tipo de accesos directos, sin diferencias entre archivos, programas, unidades de disco, etc. Es gratuito.

Otra opción gratuita para acceder rápidamente a los programas. Sólo se debe indicar un atajo de teclado para acceder al menú en forma de anillo, donde están todos los programas, archivos o directorios con los que se trabaja día a día.

Fuente: http://www.ciudad.com.ar