Muere John Forsythe, el patriarca de Dinastía

John Forsythe se convirtió junto a Joan Collins (izquierda) y Linda Evans en uno de los iconos de Dinastía.

El actor estadounidense John Forsythe, conocido por su papel en la telenovela Dinastía, murió este jueves en California de pulmonía tras una batalla contra el cáncer.

Forsythe, de 92 años, se hizo popular en los años 80 por interpretar al multimillonario Blake Carrington, uno de los protagonistas de la célebre serie, junto a Joan Collins y Linda Evans.

También se le conocía por ser la voz de Charlie en la producción Los Ángeles de Charlie (1976-1981), aunque su personaje nunca llegó a mostrar el rostro en pantalla, como recordó el corresponsal de la BBC en Los Ángeles, Peter Bowes.

La familia Forsythe dijo en un comunicado que “afortunadamente, murió como vivió… con dignidad y elegancia, después de un año luchando contra el cáncer”.

“Un caballero”

La actriz de Dinastía Heather Locklear dijo que Forsythe —quien recibió tres nominaciones a los premios Emmy por su interpretación del magnate del petróleo— era “un actor de talento que sabía el verdadero significado de ser cortés y amable”.

Fue uno de los últimos caballeros auténticos en el mundo de la interpretación. Disfruté nuestros nueve años de contiendas, roces y peleas como los Carrington

Joan Collins, actriz

Joan Collins, que hacía de su ex esposa en la serie, dijo que “fue uno de los últimos caballeros auténticos en el mundo de la interpretación”.

“Disfruté nuestros nueve años de contiendas, roces y peleas como los Carrington”, añadió.

Otra de sus compañeras de serie, la intérprete de Los Ángeles de Charlie Cheryl Ladd, dijo estar “llorando con el resto del mundo por el talentoso, divertido, guapo e inteligente John Forsythe”.

Militar y ecologista

Nacido en Nueva Jersey, sirvió para la Fuerza Aérea de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial y trabajo como comentarista para el equipo de béisbol de los Dodgers de Brooklyn.

La carrera de Forshythe comenzó en los años 40, formando parte del influyente Estudio de Actores de Nueva York e apareciendo incluso en la película de Alfred Hitchcock The Trouble With Harry and Topaz (“El problema con Harry y Topaz”).

También participó en películas como Fort Bravo. Ecologista convencido, Forsythe fue portavoz de la organización WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza).

Fuente: http://www.bbc.co.uk