Nuevas formas de escuchar música online

Cada vez aparecen más alternativas para pasar un buen rato escuchando música desde la Web, en formato streaming y sin pagar un centavo. Te mostramos cuáles son.

Música + Web es, para muchas discográficas, una ecuación casi demoníaca. Bastante tardaron en darse cuenta que la mejor manera de combatir la piratería era adaptándose a los nuevos tiempos, y el triunfo del modelo de iTunes (venta de canciones online) fue casi un sopapo en la cara.

Mientras tanto, las grandes empresas continuaron sus ataques contra los sitios de intercambio y contra aquellos que pasan música online sin pagar derechos, habiendo logrado, hasta ahora, resonantes éxitos.

Pero en la Web las opciones para escuchar música son muy variadas, y muchas de ellas son legales, porque en vez de bajar un tema lo permiten escuchar en formato streaming, y porque ofrecen opciones como las de escuchar una cierta cantidad de tiempo gratis y luego pagar, o pagar por una determinada cantidad de música para escuchar durante un tiempo y otras más.

Pero la idea es siempre brindar algo más. Por eso ahora estos sitios, al igual que otros ya más maduros, también ofrecen las sugerencias musicales en base a los gustos personales, y también muestran las letras de las canciones que se están reproduciendo.

La mayoría de estos sitios ofrece música sin más, pero brinda más servicios sólo a aquellos que se registren. La registración es gratuita.

Muchos de estos sitios son latinos, y por eso ofrecen opciones musicales más variadas que sus variantes anglosajonas.

Estos son algunos de esos sitios:

Muchas opciones de ritmos latinos, así como no faltan el rock y el pop tradicional. La forma de buscar las melodías preferidas es bastante simple. Trae opciones para ver las letras de las canciones a medida que se reproducen e incluso muestra videos. También ofrece la opción de enviar la URL de la canción o el listado de canciones que se está escuchando.

Se trata de elegir un grupo o un estilo de música e inmediatamente aparecerá un listado con las opciones brindadas. No tiene muchas variantes ni muchas canciones por género, pero es una opción más.

Con muchas variantes en ritmos latinos y no tradicionales (hindú, árabe, fiestas infantiles entre otros), este sitio trae también enlace a videos, así como ofrece también wallpapers y fotos de cada artista, a medida que se reproduce un tema del mismo. Al reproductor es posible cambiarle la piel aún sin registrarse.

Una gran cantidad de diferentes cumbias, emo punk y hasta poemas compartiendo cartel con las melodías más tradicionales del pop y del rock. Videos relacionados con cada tema y no mucho más ofrece este sitio.

Una de las URLs más emblemáticas de la Web es hoy en día un portal con una gran cantidad de opciones para escuchar música. Ofrece videos, letras, juegos, wallpapers y Chat relacionados.

Otras opciones similares son:

Fuente: http://www.ciudad.com.ar