Vuelven He-Man y los Masters del Universo

He-Man y los Masters del Universo fue una popular serie de animación que fue llevada en 1987 a la gran pantalla.

He-Man y los Masters del Universo podrían volver a la gran pantalla. Después de que su regreso se truncara por las diferencias entre Warner y Mattel, los derechos de la saga han pasado a Columbia que se ha apresurado a mover ficha.

Lo primero que la nueva productora ha hecho es dejar claro que tiene intención de reactivar el proyecto sin más dilación. Y como el movimiento se demuestra andando, Columbia ha fichado a Mike Finch y Alex Litvak, los guionistas de la nueva entrega de Predator, para que escriban el libreto de la nueva aventura de los personajes creados por Mattel.

Según apunta una información publicada por The Hollywood Reporter, ellos son la clave para que el remake de Masters del Universo salga definitivamente adelante. Su trabajo es la clave, ya que un primer borrador que agrade tanto a Mattel como a Columbia es fundamental para que He-Man no vuelva a acumular polvo en un cajón.

Creados en los ochenta por la compañía jugeterra Mattel como figuritas acción, He-Man y los Masters del Universo relata la eterna lucha entre el bien y el mal personificada en Adam, el príncipe de un mundo fantástico, Eternia, que se convierte en He-Man el hombre más poderoso del Universo. El será el encargado de salvar a su planeta de la tiranía del malvado Skeletor.

Una historia que según sus fans fue “maltratada” en su única adaptación a la gran pantalla, una mejorable producción del año 1987 protagonizada por Dolph Lundgren como He-Man con Frank Langella, candidato al Oscar por Frost contra Nixon, como Skeletor y en la que también aparecía una jovencísima, y entonces desconocida, Courteney Cox (Friends).

Fuente: http://www.publico.es