Dinamarca: hotel ofrece comida gratis a los huéspedes que le produzcan energía

Si quieren "comida gratis", tienen que pedalear y pedalear para producir 10 vatios por hora de electricidad.

Los huéspedes del Crowne Plaza Copenhagen Towers (Dinamarca) deberán crear al menos 10 vatios por hora de electricidad, 15 minutos de bicicleta para alguien con preparación física, para tener comida gratis en el hotel.

La original idea, según la portavoz del hotel, Frederikke Tommergaard,”no sólo animará a los huéspedes a ponerse en forma sino también a reducir su huella ecológica y ahorrar energía y dinero”.

Las bicicletas estarán listas el 19 de abril y el plan se empezará a aplicar a partir de junio. El objetivo es probar la idea por un año con la perspectiva de expandirla a más hoteles Crowne Plaza. La oferta es sólo válida para los que estén alojados en el hotel, que podrán elegir cualquier comida del menú por el valor de US$44.

Si bien, y según publicó la BBC, cada ciclista sólo produciría energía para un par de bombitas de luz, la idea es que los huéspedes tomen conciencia de su consumo de energía.

Además, el hotel ya produce energía renovable con 2.500 metros cuadrados de paneles solares que cubren la fachada de su edificio principal.

Fuente: http://www.ciudad.com.ar