EE.UU. permite ver la crueldad contra animales

La ley que prohíbe los videos de crueldad contra animales es demasiado vaga, según la Corte Suprema.

La Corte Suprema de Estados Unidos le levantó la pohibición a los videos que contienen crueldad contra los animales. ¿La razón? Interfiere contra el derecho a la libertad de expresión consagrada en la primera enmienda de la Constitución de ese país.

El máximo organismo judicial dictaminó que la ley que prohibía videos que contienen escenas de crueldad contra los animales eran demasiado amplias e inválidas bajo la primera enmienda.

Un hombre sentenciado a tres años de prisión por producir videos de perros bravos atacando cerdos y otros animales, presentó una apelación. La Corte determinó que aunque las peleas de perro están proscritas en todos los estados, el retratar los actos de crueldad no debería ser declarado ilegal.

Los jueces argumentaron que la ley podría extenderse a fotografías de animales siendo heridos o matados en un país donde haya muchas revistas dedicadas a la caza.

El objetivo de la ley

La ley había sido promulgada, inicialmente, para lidiar con lo que se conoce como videos crush, películas de carácter fetichista, en las que figuran mujeres en tacones, aplastando lentamente animales hasta matarlos.

El corresponsal de la BBC en Washington, Mark Mardell, asegura que aunque el dictamen puede parecer perverso, el argumento clave no deja de ser interesante. El gobierno pisa terreno resbaladizo, en búsqueda de una prohibición con el argumento de que tales videos no tienen ningún valor para la sociedad.

La Corte afirma que eso sí es alarmante y peligroso.

Fuente: http://www.bbc.co.uk