Automóvil capaz de manejarse sin manos

“Spirit of Berlín” es un prototipo que solo se conduce con la mirada y forma un gran avance para el automovilisimo

(Agencias). El departamento de “inteligencia artificial” de la Universidad Libre de Berlín (FU) desarrolló “Spirit of Berlín” , un prototipo de un vehículo dirigido únicamente con la mirada sin que las manos del conductor tengan que tocar el volante.

Se trata de una minivan de la marca Dodge y fue probado en las pistas del aeropuerto de Tempelhof, en Berlín. Sin embargo, este vehículo está prohibido en las vías de circulación normales ya que se necesita más pruebas y avances tecnológicos para su desarrollo.

El conductor se coloca un casco que tiene una cámara. Esta cámara enfoca los ojos y el más mínimo movimiento de estos es detectado por una computadora que lo transforma en una orden para dirigir la dirección del vehículo.

En caso de errores, el vehículo es capaz de omitir una falta de atención. Si ninguna intersección está registrada en el lugar donde la vista del conductor se desvió de la ruta, la computadora automáticamente anula la orden de girar.

El vehículo está valorado en 150.000 euros, pero se encuentra muy lejos de que se produzca en masa. Todavía se necesitan 20 o 30 años de desarrollo tecnológico y un tiempo más para que este tipo de transporte sea autorizado por los legisladores. Aún así, este prototipo es un gran avance para desarrollar la dirección de un automóvil sin conductor.

Fuente: http://elcomercio.pe

manejarse sin manos