Robot de la Nasa se prepara para partir a la EEI

Robonaut 2 realizó una demostración en el Centro Espacial Kennedy en Florida, Estados Unidos, antes de su viaje en noviembre próximo.

El humanoide llamado Robonaut 2 de la Nasa realizó una demostración en el Centro Espacial Kennedy en Floria, Estados Unidos, como parte de su preparación antes de partir junto a la tripulación del Discovery hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) en noviembre próximo.

R2 como también es conocido, fue creado a través de un proyecto conjunto entre la Nasa y General Motors, y ya cuenta con una cuenta en Twitter desde donde relatará los detalles de su aventura en el espacio.

En la EEI, Robonaut 2 tendrá que realizar algunas de las funciones repetitivas o más rutinarias en el interior del laboratorio orbital, para dejar asi a los astronautas libres para otras tareas y experimentos.

Para los ingenieros, uno de los principales objetivos es que el humanoide soporte el despegue. Para ello, fue diseñada una caja de embalaje especial, para que a los astronautas les sea fácil retirarla.

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/tendencias/ciencia-tecnologia/2010/08/739-283905-9-robot-de-la-nasa-se-prepara-para-partir-a-la-eei.shtml