YouTube lanza servicio gratuito de visualización de películas

Foto: Emol, El sitio tendrá inicialmente 400 títulos gratuitos y bajo demanda, de los cuales aproximadamente 20 están en español.

Tras haber llegado a acuerdo con varias compañías cinematográficas estadounidenses, YouTube lanzó su servicio gratuito de alojamiento y reproducción de películas.

El sitio tendrá inicialmente 400 películas gratuitas y bajo demanda, a las cuales se puede acceder a través del sitio http://www.youtube.com/movies.

Entre las empresas con las que YouTube cerró acuerdos para ofrecer el servicio, se encuentran estudios como Lionsgate, Metro Goldwyn Mayer y Sony Pictures y la compañía de arriendo en línea con base en Reino Unido, Blinkbox.
“Este es uno de los muchos esfuerzos que hacemos para garantizar que las personas puedan encontrar los diferentes tipos de vídeo que quieren ver, desde ‘vlogs’ y periodismo ciudadano a largometrajes y programas de televisión”, dijo el jefe de las asociaciones de vídeo de YouTube, Donagh O’Malley, en declaraciones al diario británico The Guardian .

“Esperamos que los amantes del cine disfruten de todo el ámbito de películas de esta videoteca gratuita, desde un ‘hit’ o al vasto archivo de películas clásicas de décadas pasadas”, añadió.

La opción de ver películas en Youtube ya existía, pero gracias a los acuerdos que se cerraron, la oferta aumentará considerablemente en los próximos meses.

El servicio ya se encuentra disponible, pero el número de películas en español no supera las 20.

Fuente: http://www.emol.com/noticias/tecnologia/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=432915