El universo huele rarífico, según astronauta ruso

Foto: wikipedia, Alexander Skvortsov.

MOSCÚ.- Al pensar en el espacio, las estrellas y el polvo estelar, pocos se acuerdan de una facultad importante ¿qué onda con el olor? Según el comandante ruso de la Estación Espacial Internacional (EEI), Alexander Skvortsov, el cosmos huele harto rarífico.

“No es agradable, es poco corriente y no lo puedes confundir con ningún otro olor. Es individual y no se le puede comparar”, verseó el hombre del universo en respuesta a las preguntas que le mandan desde la Tierra.

El caporal jura que no es el único que ha sentido el inconfundible aroma, que no es a azufre, como creería Huguín Chávez. Skvortsov agregó en su defensa que el astronauta gringo Jeff Williams le dijo una vez: “Ahí está, ese es el olor del cosmos”.

“Yo creo que, seguramente, se trataba de los restos de la evaporización del combustible del motor. No sé si hay olor en el lejano cosmos, pero alrededor de la EEI huele seguro”, comentó el ruso para bajarle el perfil y evitar que lo acusen de fifí.

Fuente: http://www.lacuarta.com/noticias/vuelta-al-mundo/2010/08/66-82316-9-el-universo-huele-rarifico-segun-astronauta-ruso.shtml