Crean un contenedor para mascotas abandonadas en Alemania

Foto: Iberpress, La iniciativa sigue el modelo de la 'trampilla para bebés'

Los amantes de los animales han creado contenedores para cachorros, para que las personas que no quieran a sus perros no los abandonen en plena calle. Los propietarios de mascotas de Dallgow-Doberitz en Alemania, que no puedan ocuparse de ellas, podrán depositarlos en un uno de estos recipientes, desde donde serán trasladados a un centro donde los cuiden, sin necesidad de identificarse ni rellenar formularios. Los contenedores siguen el modelo también utilizado en Alemania de ‘trampillas para bebés’ donde los niños no deseados pueden ser depositados en una especie de ‘agujeros’ en la pared de los hospitales, desde donde se tramita su adopción. Una de las organizadoras de la iniciativa declaró: “Es un momento duro económicamente para la gente y una de las primeras víctimas suele ser la mascota familiar. Es mejor que nos los traigan, a que simplemente los abandonen o los tiren al río”.

Fuente: http://www.telecinco.es/informativos/curiosidades/noticia/100026089/Crean+un+contenedor+para+mascotas+abandonadas

Los amantes de los animales han creado contenedores para cachorros, para que las personas que no quieran a sus perros no los abandonen en plena calle. Los propietarios de mascotas de Dallgow-Doberitz en Alemania, que no puedan ocuparse de ellas, podrán depositarlos en un uno de estos recipientes, desde donde serán trasladados a un centro donde los cuiden, sin necesidad de identificarse ni rellenar formularios. Los contenedores siguen el modelo también utilizado en Alemania de ‘trampillas para bebés’ donde los niños no deseados pueden ser depositados en una especie de ‘agujeros’ en la pared de los hospitales, desde donde se tramita su adopción. Una de las organizadoras de la iniciativa declaró: “Es un momento duro económicamente para la gente y una de las primeras víctimas suele ser la mascota familiar. Es mejor que nos los traigan, a que simplemente los abandonen o los tiren al río”.