Nasa planea viajar al Sol en 2018

El proyecto llamado Solar Probe Plus consta de una sonda que se acercará a su atmósfera, donde deberá soportar temperaturas de unos 1.400 grados Celsius.

Foto: Nasa

La agencia espacial estadounidense, Nasa, ha comenzado el desarrollo de una misión para visitar y estudiar el Sol.

El proyecto sin precedentes, llamado Solar Probe Plus, está programado que parta a más tardar en 2018, según se indica en el sitio web del organismo espacial.

Para lograr este objetivo, la Nasa ha seleccionado cinco investigaciones científicas que buscarán dilucidar los mayores misterios del Sol.

“Los experimentos seleccionados para la nave Solar Probe Plus están diseñados específicamente para resolver dos cuestiones fundamentales de la física solar: ¿Por qué la atmósfera externa del Sol es mucho más caliente que la superficie visible? y ¿Qué impulsa el viento solar que afecta a la Tierra y a nuestro sistema solar?”, señaló Dick Fisher, director de la División de Heliofísica de la Nasa en Washington.

“Hemos estado luchando con estas preguntas durante décadas y esta misión debe proporcionar las respuestas”, finalizó.

La sonda -que tendrá el tamaño aproximado de un auto- se acercará a la atmósfera del Sol, por lo que deberá soportar temperaturas superiores a los 2550 grados Fahrenheit (1400 grados Celsius), además de explosiones de intensa radiación.

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/tendencias/ciencia-tecnologia/2010/09/739-289139-9-nasa-planea-viajar-al-sol-en-2018.shtml