Radiohead descarga gratis

Foto: UPI

El grupo inglés Radiohead nuevamente utilizada la plataforma de Internet para ofrecer su trabajo y de manera gratuita. Esto porque la banda que visitó Chile el año pasado lanzó un DVD de un concierto en vivo realizado en República Checa.

“Radiohead-Live in Praha” es el trabajo que ya se puede descargar sin pagar en una página web especialmente creada para este efecto: http://radiohead-prague.nataly.fr/Main.html.

La banda liderada por Thom Yorke ya en 2007 golpeó el mercado al lanzar su disco “In rainbows” en internet, aceptando la voluntad de la persona que descargaba el álbum de pagar lo que quisiera por él u obtenerlo gratis.

“Radiohead-Live in Praha” es un DVD que recoge en 2 horas la actuación del grupo en la capital checa el 23 de agosto de 2009. El archivo se puede bajar en varios formatos: DVD, AVI (2,72 GB), HD Quicktime (7,23 GB), Apple Movie (3,45 GB), iPod (1,36 GB) y iPhone (968 MB), y dentro de poco hasta en versión Blu-Ray.

El video esta hecho por los propios fans, que participaron en la iniciativa de la banda de grabar el recital desde 50 puntos diferentes.

Los interesados tienen dos opciones: descargarse el DVD por Megaupload (y en breve, también por BitTorrent), o ver la actuación en YouTube. Eso sí, queda prohibido comercializar la grabación: “Está hecha por los fans para los fans”. Así que “comparte y disfruta”, anunció Radiohead.

http://radiohead-prague.nataly.fr/Main.html

Fuente: http://www.lanacion.cl/radiohead-vuelve-a-ser-gratis-por-internet/noticias/2010-09-03/074047.html