En venta la casa más encantada de Reino Unido

Casa encantada Wymering Manor, de venta en Reino Unido. Foto: YouTube

Se cree que de 20 a 30 espíritus se pasean por sus pasillos En la casa se oyen risas de niños y manos invisibles tocan a los visitantes Los guardias de seguridad se han negado a hacer rondas nocturnas en solitario

Para comprar la casa de recreo Wymering Manor hacen falta 350.000 libras (algo más de 421.000 euros) y mucho valor. Y es que se trata de la casa más encantada de Reino Unido. Se dice que entre 20 y 30 espíritus se pasean por sus pasillos. Lo que parece disuasorio para una familia es en cambio, según sus vendedores, un reclamo para montar un negocio turístico. La cifra de 350.000 libras no es la única cantidad a invertir. La finca necesita una reforma estructural cuyo coste podría ser de otras 150.000 libras. Unas cantidades que no son importantes para los vendedores en comparación con el atractivo que la casa suscita entre miles de personas interesadas en fenómenos paranormales.

Según han asegurado algunos de los que han visitado o vivido en esta casa señorial, hay de 20 a 30 espíritus paseándose a sus anchas por sus escaleras y pasillos, unos espíritus que se divierten tocando a los visitantes o con fugaces apariciones. En la casa se registran además repentinos cambios de temperatura y se oyen risas de niños y susurros. Alguno de sus moradores ha declarado al “Daily News” que se trata de espíritus amistosos con los que se puede convivir.

Quienes no se fían de estas declaraciones parecen ser los guardias se seguridad que vigilan la casa las 24 horas del día: se han negado a hacer guardias en solitario durante la noche.

La casa fue construida en el siglo XI aunque su estructura actual es del XVI cuando fue utilizada como vicaría y monasterio. De esa época se conservan los agujeros que hicieron en las paredes los católicos para ocultarse durante la persecución religiosa de Enrique VIII. Comprada en 1960 por la alcaldía de Portsmouth, la alquilaron hasta 2006 a una asociación de Albergues de la juventud. En esa fecha fue vendida a una organización privada después de que el ayuntamienbto fuese incapaz de afrontar los gastos de mantenimiento. La intención de los compradores era convertirlo en un hotel, algo que no ocurrió y finalmente la propiedad volvió al Ayuntamiento que es quien ahora lo saca a la venta.

Fuente: http://www.telecinco.es/informativos/curiosidades/noticia/100026718/En+venta+la+casa+mas+encantada+de+Reino+Unido

Se cree que de 20 a 30 espíritus se pasean por sus pasillos

En la casa se oyen risas de niños y manos invisibles tocan a los visitantes

Los guardias de seguridad se han negado a hacer rondas nocturnas en solitario