Cazadores de Laos capturaron raro antílope

Foto: EFE

Foto: EFE

Unos cazadores capturaron en la región central de Laos un antílope saola (Pseudoryx Nghetinhensis), una rara y enigmática especie de la que no se avistaban ejemplares desde hacía más de diez años, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

El ejemplar de saola fue capturado en agosto en la cordillera Anamita, vecina a Vietnam, y llevado después a una aldea de la provincia de Bolikhamxay, donde antes de morir fue fotografiado por miembros de un equipo técnico del departamento Agricultura y Recursos Forestales del país indochino.

CASI EXTINTO

Evitar la extinción del saola es una de las prioridades de los grupos comprometidos con la conservación de fauna que escudriñan las regiones remotas del sudeste de Asia, y sobre todo el noreste de Laos y el noroeste de Vietnam.

Expertos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza trabajan desde hace años con las autoridades de Laos y Vietnam ara salvar el saola, que por lo que se sabe de este, fallece cuando pasa cierto tiempo e cautividad.

Fue esta la primera vez que se captura a un saola desde que en 1999 se consiguió fotografiar un ejemplar, también en Laos, por medio de una cámara automática.

El primer saola, un animal con dos cuernos y manchas blancas alargadas encima de sus ojos, fue descubierto en 1992 en la reserva nacional de Vu Quang, en Vietnam, cerca de la frontera con Laos.

El Saola, una especie de la que se cree quedan únicamente varios cientos, está incluido en la lista de especies bajo amenaza de extinción elaborada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Fuente: http://lanacion.cl/cazadores-de-laos-capturaron-raro-antilope/noticias/2010-09-16/225330.html

Más info: http://www.ultimateungulate.com/artiodactyla/pseudoryx_nghetinhensis.html