Descubren un agujero gigante en la Luna

NASA, 20 de septiembre de 2010: La sonda espacial de la NASA ‘Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO)’ obtuvo  nuevas imágenes de los agujeros descubiertos hace un año en la superficie lunar.

En la  página web de la NASA presenta un vídeo donde se puede observar los cráteres de más de 20 kilómetros de diámetro iluminados en vivos colores, que ayudan a hacerse una idea de la irregularidad del terreno lunar.

Las nuevas imágenes, ayudaron  a los científicos a determinar con mayor precisión la profundidad y el tamaño de los cráteres, así como su antigüedad.

Los científicos creen que “en su historia temprana, la Luna recibió grandes impactos de asteroides y cometas, lo que les da pistas sobre lo caótico que fueron los principios de nuestro sistema solar”.

Según los expertos de la NASA, “Los hoyos, que podrían haber sido creados por un antiguo río de lava, pudieron ser medidos con más exactitud. Uno de ellos, captado por la nave en el Mar de la Tranquilidad, tiene un tamaño mucho mayor del que se creía con cien metros de profundidad”, y creen que “estos túneles creados por la lava podrían servir para próximas expediciones de astronautas en la Luna, además de medir temperaturas lunares y niveles de radiación”.

La NASA  informó que “gracias a LRO se logró completar uno de los mapas más completos de la superficie lunar, con detalles sin precedentes que permitirán enfocar mucho más las futuras misiones diseñadas para entender los misterios de la Luna”.

Fuente: http://momento24.com/2010/09/20/descubren-un-agujero-gigante-en-la-luna/