Insólita lluvia con granizos de 4 centímetros en pleno Sao Paulo asombra a brasileños

Fuerte granizada en Guarulhos, Brasil | Nathy Maciel

Pese a la fotografía, no se trata de que esté nevando sobre las tibias playas de Sao Paulo, sino de una tormenta que durante 40 minutos hizo caer granizos de hasta 4 centímetros de diámetro sobre Guarulhos, la segunda ciudad más grande del estado carioca.

El fenómeno comenzó alrededor de las 16:30 de la tarde, cubriendo los vehículos y tejados con un manto blanco de hielo, que desde la altura parecía nieve. Algo nunca visto en la tropical localidad costera.

Aunque en su mayoría la tormenta sólo provocó anegamientos y congestión vial, el diario Globo.com informó que el granizo destruyó parte de la techumbre de la institución social André Luiz, que acoge a personas con discapacidades físicas y mentales, así como las ventanas de algunos coches de los empleados. La emergencia obligó a trasladar a cerca de 150 pacientes a otras instalaciones.

En tanto, la vecina Municipalidad de Sao Paulo declaró estado de alerta, e incluso encargó a una pala mecánica despejar las calles de la ciudad. Cabe consignar que la zona no sufría estragos por causa de las lluvias desde el 19 de mayo pasado.

Fuente: http://www.radiobiobio.cl/2010/09/21/insolita-lluvia-con-granizos-de-4-centimetros-en-pleno-sao-paulo-asombra-a-brasilenos/