Sobrevive a un cáncer gracias a la amputación de medio cuerpo

Foto: Daily Mail, Janis tras la operación.

Janis Ollson, de 31 años, sufría un intratable cáncer de hueso Los médicos la extirparon parte de la columna y de la pelvis y su pierna izquierda
Es la primera persona que sobrevive a una amputación de la mitad del cuerpo. Janis Ollson, de 31 años, sufría un tipo de cáncer de hueso que no podía ser tratado ni con quimioterapia ni con radioterapia. Los médicos, tras diagnosticarla, dijeron que no podían hacer nada por ella. Sin embargo, una complicada operación la ha devuelto a la vida. Ollson fue intervenida para extirparle parte de la columna y de la pelvis y su pierna izquierda.

Janis estaba embarazada de su segundo hijo cuando notó un dolor fortísimo de espalda. Cuando acudió a su médico y se le realizaron las pruebas oportunas se le diagnosticó sarcoma, un tipo de cáncer de hueso que no podía ser combatido ni con quimio ni con radioterapia.

Según publican algunos medios como el Daily Mail, los doctores calificaron el tumor que Janis parecía como el más grande que habían visto. Por ello, dijeron que no podían hacer nada por ella.

Así, la mujer acudió a la Clínica Mayo en Minnesota y los cirujanos sugirieron un procedimiento innovador para extirparle el tumor. Concretamente, los médicos debían amputar la mitad inferior de la columna vertebral, parte de la pelvis y su pierna izquierda. Esa la primera vez que esta intervención se realizaba en un ser humano.

Tras recaudar los 20.000 dólares que costaba la operación, la mujer se sometió a la cirugía con la incertidumbre de saber si sobreviviría a ella o no.

Tres años más después de la intervención y tras un intenso periodo de rehabilitación, Ollson relata cómo es su día a día. “Realmente no hay mucho que me detenga. No me gusta quedarme fuera de juego”, asegura.

Desde su operación, otros tres pacientes se han sometido a la misma cirugía, aunque sólo uno de ellos ha podido sobrevivir.

Fuente: http://www.telecinco.es/informativos/internacional/noticia/100027352/Sobrevive+tras+amputarle+la+mitad+del+cuerpo