Consejos para dejar el hábito de fumar

Foto: impre.com

Los fumadores que quieran dejar el hábito, pueden seguir estos consejos:

Elija un día preciso y márquelo en el calendario. Deshágase de ceniceros, encendedores y cigarrillos.

Visite a su médico y pídale apoyo y recomendaciones para su plan de dejar de fumar.

Haga una lista de las razones por las que quiere dejar el hábito.

Haga una lista de familiares y amigos que lo respaldarán con esta decisión.

Evite los llamados “triggers” o detonadores que incentivan el fumar, como el alcohol, la cafeína y la cercanía de otros fumadores.

Haga ejercicio, lo cual le ayudará a aliviar el estrés y a mejorar la salud y el ánimo. Trate de hacer una caminata a buen paso de media hora de duración al menos cuatro días a la semana.

Piense en la posibilidad de usar una alternativa segura para la nicotina, como por ejemplo parches de remplazo de nicotina, goma de mascar o pastillas para chupar de nicotina, ya que se ha comprobado que pueden doblar las probabilidades de que una persona deje de fumar.

Breathe, el programa por Internet para dejar de fumar del Departamento de Salud del estado de Nueva York, ofrece a los usuarios planes de acción personalizados para ayudarles a cortar con el hábito, de la misma manera en que lo haría un asesor de salud. Breathe contiene un blog, un calculador de ahorros, una función de chateo, así como videos. El programa se puede utilizar visitando http://www.nysmokefree.com, que tiene una sección en español.

La línea telefónica del estado para dejar de fumar, Smokers’ Quitline en el 1-866-NY-QUITS (1-866-697-8487) es un programa gratuito y confidencial que proporciona servicios para dejar el cigarrillo basados en experiencias efectivas, y está disponible para todos los habitantes del estado de Nueva York que quieran dejar el hábito. Las horas para llamar son de lunes a jueves entre las 9 AM y las 9 PM, y de viernes a domingo de 9 AM a 5 PM.

 

Fuente: http://www.impre.com/laopinion/vida-estilo/2011/1/3/consejos-para-dejar-el-habito–231583-2.html#commentsBlock