Descubren que el núcleo de la Luna es similar al de nuestro planeta

Foto Nasa PUB, Una investigación liderada por la NASA halló que el núcleo del satélite terrestre es sólido y rico en hierro, parecido al de la Tierra.

Científicos de la NASA, la agencia espacial estadounidense, descubrieron que el núcleo de la Luna es similar al de nuestro planeta. Este hallazgo se dio gracias a nuevas técnicas sismológicas aplicadas a datos de los años 70, del programa espacial Apolo.

El satélite terrestre tiene un radio de 240 kilómetros en su parte central y está rodeado por una capa de hierro primario en estado líquido, reporta la NASA en su página oficial. Asimismo, el satélite contiene pequeñas cantidades de elementos ligeros, como el sulfuro.

Cabe precisar que el núcleo lunar no es idéntico al de la Tierra. Una de las principales diferencias es que alrededor del núcleo de la Luna hay una capa divisoria de materiales incandescentes que alcanza casi 480 kilómetros de radio.

 

 

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2011-01-08-descubren-que-el-nucleo-de-la-luna-es-similar-al-de-nuestro-planeta-noticia_325409.html