La oscilación del eje terrestre habría alterado los signos del zodiaco

¿Cuántas veces leyendo el horóscopo del día nos hemos dado cuenta de que nada de lo que predecía se ha cumplido?
Sin embargo, los errores de previsión no deberían ser atribuídos a la fiabilidad del adivino de turno sino a la oscilación del eje terrestre que en el curso de los últimos milenios habría provocado que los signos del zodiaco se viesen alterados.
Un estudio del Minnesota Planetarium Society, publicado por el Minnesota Star Tribune, demostaría cómo en realidad el pasar de los siglos habría afectado a la alineación de las estrellas. Esto significa que cada uno de nosotros tendría en realidad un signo del zodiaco diferente al asignado por nacimiento.
Tradición y cambio
El zodiaco fue creado hace más de 5.000 años por los antiguos babilonios e indica en qué constelación se encontraba el sol el día en el que la persona había nacido.
Según los expertos en este campo, esta posición condiciona no sólo el carácter de la persona sino también su vida.
Sin embargo, en el transcurso de los años – escriben los estudiosos del Minnesota Planetarium – la atracción gravitacional de la Luna habría hecho oscilar a la Tierra en torno a su eje y esto habría provocado el cambio de posición de la misma respecto a estas constelaciones.
Parke Kunkle, profesor de astronomía del Minneapolis Community and Technical College explica que es necesario reinterpretar el zodiaco.
«Cuando los astrólogos dicen que el sol está en la constelación de Piscis, en realidad está en Acuario». Esto provocaría una notable variación de la personalidad de quien ha nacido en este período.