Científico promete “resucitar” a un mamut muerto hace 5000 años

 

El investigador asegura que si su trabajo concluye con éxito, podríamos tener a un mamut clonado dentro de cuatro o cinco años.

Akira Itani, un profesor de la Universidad de Kyoto, está haciendo todo lo posible por resucitar a un mamut muerto hace más de 5 mil años.

Utilizando una técnica patentada en 2008 por el doctor Teruhiko Wakamaya, que fue capaz de clonar un ratón desde las células de otro que llevaba 16 años congelado, Itani pretende dar nueva vida a esta especie.

El procedimiento consistiría en extraer las células viables de un mamut congelado para luego implantarlas en los óvulos de una elefanta africana, que actuaría como madre del ejemplar.

El científico aseguró al Daily Telegraph, en Inglaterra, que planea viajar a Siberia para buscar mamuts congelados y conseguir una muestra de piel o tejido, que puede ser incluso de no más de 3 centímetros.

“La tasa de éxito en la clonación del ganado ahora llega al 30%. Creo que tenemos una posibilidad razonable de éxito y de contar con un mamut en cuatro o cinco años”, aseguró a esa publicación.

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/tendencias/ciencia-tecnologia/2011/01/739-338445-9-cientifico-promete-resucitar-a-un-mamut-muerto-hace-5000-anos.shtml