Un nuevo sol para el 2012

  • Betelgeuse perdiendo masa
  • Explosión creará “nuevo sol”
  • Se puede fijar para 2012 la apariencia

Sí, cualquier día vemos una luz segundo sol el cielo, aunque sólo sea por una cuestión de semanas.

El infame estrella roja supergigante en nebulosa de Orión – Betelgeuse – se prevé que vaya frenética, y la inminente supernova puede llegar a la Tierra antes de 2012, y cuando lo hace, todos nuestros sueños más salvajes de Star Wars se harán realidad.

La estrella de la segunda mayor en el universo está perdiendo masa, una indicación típica que un colapso la gravitación que está ocurriendo.

Cuando eso sucede, vamos a conseguir nuestro segundo sol, según el Dr. Brad Carter, profesor titular de Física en la Universidad de Southern Queensland.

“Esta vieja estrella se está quedando sin combustible en su centro”, dijo el Dr. Carter.Cuando este combustible se queda sin la estrella literalmente se derrumba sobre sí misma y lo hará muy rápidamente “.Cuando esto ocurre una gigantesca explosión se producirá, decenas de millones de veces más brillante que el sol.La mala noticia es, también podría ocurrir en un millón de años. Pero, ¿quién lleva la cuenta?Lo importante es que un día, la noche se convertirá en día por varias semanas en la Tierra.”Este es el último hurra para la estrella,” dice el Dr. Carter.”No hace explosión, explota, que se ilumina – vamos a tener el brillo increíble para un breve período de tiempo para un par de semanas y luego en los próximos meses que comienza a desaparecer y luego con el tiempo será muy difícil de ver en todos “.

El interwebs está siendo inundada con las teorías del fin del mundo diciendo que la supernova inminente confirma la predicción del calendario maya del Armagedón en el 2012.

Estas conspiraciones no son ayudados por la palabra “Betelgeuse” se asocia con el diablo.

A pesar de que es una derivación de la frase árabe “Al yad Jauza”, que significa “la mano de Al-Jauza”, en referencia a una misteriosa mujer que controla el orden del universo, no se ha detenido a algunas personas de compensación de sus bunkers y ganadera de comida enlatada.

Lejos de ser un signo del apocalipsis, de acuerdo con el Dr. Carter de la supernova proporcionará la Tierra con los elementos necesarios para la supervivencia y continuidad.

“Cuando una estrella se bang, el primero que se observa de la misma es una lluvia de pequeñas partículas llamadas nuetrinos,” dice el Dr. Carter.

“Van a inundaciones a través de la Tierra y extrañamente lo suficiente, a pesar de la supernova que ver visualmente se ilumina el cielo nocturno, el 99 por ciento de la energía de la supernova se libera de estas partículas que llegan a través de nuestro cuerpo ya través de la Tierra con absolutamente nada de malo que sea. ”

Estrellas como la supernova producen los elementos que son fundamentales a la vida en la Tierra.

Literalmente, la totalidad de la Tierra y nuestro sistema solar está compuesto de materia estelar, incluyendo la mayoría de los elementos pesados de la tabla periódica.

“Es, literalmente, hace las cosas como el oro, la plata – todos los elementos pesados – incluso cosas como el uranio … una estrella como Betelgeuse es para nosotros de inmediato la formación de todo tipo de elementos pesados y los átomos que nuestra Tierra y nuestro cuerpo tiene de largo supernovi pasado. , “dijo el Dr. Carter.

Algunos expertos han especulado con la explosión de Betelgeuse puede causar una estrella de neutrones o dar lugar a la formación de un agujero negro de aproximadamente 1.300 años luz de la Tierra, pero el doctor Carter dice que podría ir en cualquier dirección.

“Hay una posibilidad razonable, incluso de una estrella de neutrones o un agujero negro”, dice.

“Si fuera yo, me sospecho que sería más probable convertirse en un agujero negro de 20 masas solares.”

NEWS.com.au Nos gustaría pedir disculpas por su error – como todos sabemos, la estrella Betelgeuse es la segunda mayor en la constelación de Orión no, el universo.

Más Infomación: