Un nuevo terremoto en zona central de Chile

Estudio revela posibilidad de un nuevo terremoto en zona central de Chile

Investigadores italianos que analizaron la falla en la que se produjo el sismo del 27F señalaron que este no soltó toda la tensión telúrica y que un nuevo movimiento de entre “7 a 8” grados en posible.

Reveladoras conclusiones alcanzó un estudio publicado este domingo por la revista Nature Geoscience, que advirtió sobre la posibilidad concreta de que se pueda producir un nuevo terremoto de magnitud sobre ocho en la escala de Richter, similar al ocurrido en febrero pasado en la zona centro sur del país.

La teoría de los investigadores geólogos, señala que el sismo del 27-F no habría soltado todas las tensiones telúricas acumuladas a lo largo de la falla que provocó la catástrofe que causó la muerte de más de 500 personas hace un año. La revista sostiene que el terremoto acentuó la presión existente al este y al norte de Concepción. “Podemos concluir que el reinicio de las tensiones en esta zona podría conducir a una probabilidad creciente de otro sismo mayor en un futuro cercano”, advirtió el estudio sin dar a conocer fechas. Según el autor de la investigación, Stefano Lorito, profesor del Instituto Nacional Italiano de Geofísica y Vulcanología, el sismo tendría una magnitud de “7 a 8”. Finalmente, agregó que “la zona del caso es muy cercana al epicentro del sismo de Maule en 2010″, agregó.

Fuente: http://vmasv.cl/nacionales/cronica/4843-estudio-revela-posibilidad-de-un-nuevo-terremoto-en-zona-central-de-chile.html

Otros informativos: