Festeja mujer cubana 126 años de edad

La Habana, 2 feb (PL) La cubana Juana Bautista de la Candelaria Rodríguez festejó hoy sus 126 años de edad con buena salud y acompañada por familiares y autoridades locales, quienes acudieron al agasajo en la oriental provincia de Granma.

Según datos oficiales, Candulia, como la llaman sus amigos, nació el 2 de febrero de 1885 en la finca Santa Rosa, del barrio de Ceiba Hueca, municipio de Campechuela, donde reside actualmente.

Un documento original, asentado en el tomo uno, folio 35, del Registro Civil de la citada localidad, confirma que la longeva mujer fue inscrita 25 días después del parto por declaración de su madre, Cecilia Rodríguez.

Madre de tres hijos, dos de ellos fallecidos, y con seis nietos, 15 biznietos y cuatro tataranietos, Candulia recibe la atención de un geriatra, un médico general integral y una enfermera.

A juicio de esta cubana, una de las más ancianas del mundo, su larga existencia se debe al aire puro del campo, la alimentación rica en viandas y carnes, y el corazón desde siempre repleto de amor para los semejantes.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=260676&Itemid=1