Grupo de estudiosos brasileños pronostica sismo para Chile

Quake Red Alert señaló en sus sitios de Internet que en las próximas horas ocurrirá un movimiento telúrico en la región de Antofagasta o en la de Valparaíso.

Un equipo brasileño de estudiosos de sismos en el mundo pronosticó un movimiento telúrico para Chile en las próximas horas, según ha difundido su cuenta de Twitter.

“Posibilidades de los sismo en Chile, Valparaíso se espera para el próximo 6 Hrs”, señala un tuit publicado por la entidad a través de su cuenta @QuakeRedAlert.

Sin embargo, pocos minutos más tarde, cerca de las 18:30 horas de hoy viernes, corrigió el lugar del posible temblor y lo situó en la región de Antofagasta.

Esta organización se define a sí misma como un grupo de estudiosos que desarrolló un poderoso sistema que pronostica temblores y terremotos en todo el mundo gracias a un programa que triangula algoritmos.

En su página de internet este grupo se jacta de haber pronosticado varios de los movimientos de tierra. cabe señalar que diversos expertos en sismología han señalado que en el actual desarrollo de la ciencia es imposible, con la tecnología, actual predecir el momento en que se producirá un evento de estas características.

http://twitter.com/QuakeRedAlert

https://www.facebook.com/pages/Quake-Red-Alert/113046372118566

Fuente: http://www.lanacion.cl/grupo-de-estudiosos-brasilenos-pronostica-sismo-para-chile/noticias/2011-08-26/195625.html?utm_medium=twitter&utm_source=twitterfeed