Descubren un osario que podría revelar la ubicación de la familia de Caifás

Foto: AFTAU, Estas cajas de piedra caliza eran usadas comúnmente para guardar los restos óseos de los difuntos. Expertos determinaron que su inscripción era auténtica.

Investigadores israelitas señalan que un osario -caja de piedra caliza donde se guardaban los restos óseos de los difuntos-, y que tiene unos 2.000 años de antigüedad, podría pertenecer a la familia de Caifás, el sacerdote implicado en la crucifixión de Jesús.

Tras el hallazgo realizado hace tres años, el osario fue enviado al Departamento de Arqueología de la Universidad de Tel Aviv para que examinaran su autenticidad, pues es común que se añadan inscripciones falsas para aumentar fraudulentamente su valor.

Pero tras los análisis, los expertos determinaron que dicha inscripción de la caja de piedra caliza era genuina. Es más, los datos incluidos en este osario podrían revelar detalles de la ubicación de la casa familiar de Caifás, además de indicar tres generaciones de la familia, en lugar de sólo una como es habitual en este tipo de hallazgos.

Según se indica en la página web de la Universidad de Tel Aviv, se cree que el osario proviene de un sitio de entierro en el Valle de Elah, al suroeste de Jerusalén, el lugar mítico de la batalla entre David y Goliat.

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/tendencias/ciencia-tecnologia/2011/08/739-389731-9-descubren-un-osario-que-podria-revelar-la-ubicacion-de-la-familia-de-caifas.shtml

http://www.aftau.org/site/News2?page=NewsArticle&id=15161