La NASA presenta herramienta interactiva para explorar Sistema Solar

(solarsystem.nasa.gov/eyes) Para ejecutar la nueva aplicación “Ojos en el Sistema Solar” deberá descargar un plug-in gratuito, disponible en la misma página. Podrá navegar utilizando el teclado y el mouse

La NASA elaboró una herramienta web para que los usuarios puedan explorar el Sistema Solar en tiempo real y en tres dimensiones. Además, contará con la información actualizada de todas las misiones y lanzamientos de las naves espaciales.

La aplicación fue bautizada con el nombre “Eyes on the Solar System” (Ojos en el Sistema Solar), la cual combina tecnología de interfaz de los videojuegos con datos de la NASA para que cualquier persona acceda al cosmos sin salir de la comodidad de su hogar.

“Esta es la primera vez que el público puede ver todo el Sistema Solar y nuestras misiones moviéndose juntos en tiempo real (…) Esto demuestra el compromiso continuo de la NASA para compartir nuestra ciencia con todo el mundo”, destacó Jim Green, director de la División de Ciencias Planetarias de la NASA.

El modelo virtual muestra modelos de planetas, lunas, asteroides, cometas y naves espaciales que se mueven a través de nuestro sistema planetario. Con los controles del teclado y el ratón, los usuarios pueden navegar a través del espacio para explorar todo lo que les llame la atención, informó abc.es

Cabe resaltar que para que pueda ingresar a ese sorprendente y maravilloso mundo deberá contar con un navegador plug-in gratuito, disponible tanto para Windows como Mac.

Uno de los ejemplos que puede visualizar es la misión de la nave espacial Juno, que partió los primeros días de agosto a Júpiter, planeta al que debiera llegar dentro de cinco años. Para que pueda ver el contenido en 3-D necesita unos lentes especiales.

Para acceder a la aplicación “Ojos en el Sistema Solar” haga click aquí

Fuente: http://elcomercio.pe/planeta/1272855/noticia-nasa-presenta-herramienta-interactiva-explorar-sistema-solar