Nueva especie de delfIn descubierta en Australia

Photo: Peter Mayoh, Monash University

Nueva especie de delfín descubierta en Australia, el nuevo integrante de la familia de los cetáceos ha sido bautizado como Tursiops australis y habita en la Bahía de Port Phillips, los lagos de Gippsland y en las aguas cercanas a la isla de Tasmania y del sur australiano. El descubrimiento fue dado a conocer por la bióloga de la Universidad Monash de Melbourne Kate Charlton-Robb, quien realizo comparaciones de ADN y de los cráneos de esta nueva especie con los de otros delfines, concluyendo que se trataba de una nueva especie.

El Tursiops australis ha sido hallado en las aguas de la costa sur de Australia, pero por desgracia se cree que la población es muy reducida, unos 150 ejemplares en esa zona. Luego del descubrimiento y la catalogación de la nueva especie, el principal objetivo es ahora trabajar por su conservación para las futuras generaciones y para tener la posibilidad de seguir estudiándolos.

La investigadora ha bautizado como Tursiops australis a esta nueva especie, pero su nombre común será delfín Burrunan, que en lengua aborigen significa pez grande.

Fuente: http://www.noticiasdeempresas.com/nueva-especie-de-delfin-descubierta-en-australia/publireportaje/2738/

http://www.theage.com.au/victoria/new-dolphin-species-discovered-in-victoria-20110915-1kba5.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Tursiops_australis