Andan diciendo que viene un terremoto el 27 de septiembre

La teoría se mueve a la velocidad de la luz: el martes 27 de septiembre, el cometa Elenin se va a alinear entre el sol y la Tierra y, como una especie de lupa, amplificará la energía de la estrella y provocará un terremoto en alguna parte del mundo. Lo asegura una avalancha de correos, mensajes de texto y tuiteos.

¿De dónde viene tan catastrófica idea? En diversos sitios de Internet, donde algunos adelantan que el mismísimo Barack Obama ese día va a estar en un búnker en Denver. Por si las moscas.

Lo real es que el cuerpo errante fue descubierto el año pasado por el astrónomo ruso Leonid Elenin, quien le dio su apellido, aunque los científicos lo denominan C/2010X.

Los ociosos dicen que un grupo de chamanes estadounidenses insiste en que el minúsculo cometa, de 3,5 kilómetros de ancho, realizó similares conjunciones astrales el 27 de febrero de 2010, para nuestro terremoto, y el 11 de marzo de este año, día del desastre en Japón.

De ahí que los augurios no sean nada esperanzadores para el 27 de septiembre. Menos ahora, que los cibernautas lo asocian con la seguidilla de sismos en la zona central.

“En Malasia hubo otro temblor, en México y en otras partes. Se sabe que antes de un gran terremoto comienza a haber temblores”, dice Juan Andrés Salfate, estudioso de lo oculto, las conspiraciones y el cometa Elenin. En el programa “Pollo en Conserva” adelantó que sería en el hemisferio norte. “Dicen Costa Rica o el Salvador. Chile es poco probable”, aseguró.

Pero Patricio Rojo, académico del departamento de Astronomía de la Universidad de Chile, rechaza la teoría. Más ahora que el Elenin acaba de sufrir un ligero percance estelar.

“Observaciones con telescopio verificaron que hace unos días el cometa se desintegró, ya no existe más. Se rompió en pequeñas partes, algo común porque el tamaño era muy pequeño, y una parte sigue en la ruta”, explica.

41 sismos en la zona central ha registrado el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, desde el temblor 5,6 grados Richter del miércoles en Valparaíso. Ayer sólo dos fueron perceptibles.

Fuente texto: http://www.lun.com/Pages/SearchResults.aspx?ST=Andan%20diciendo%20que%20viene%20un%20terremoto%20el%2027%20de%20septiembre&SF=1&SD=17-08-2011&ED=16-09-2011&RF=&RT=&WD=–%20Todos%20–&NewsID=156637&IsExternalSite=False

Articulo LUN: http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2011-09-16&NewsID=156637&BodyID=0&PaginaId=9