Firma cree que satélite caerá en costas de Chile

Aerospace Corporation es una compañía que monitorea el UARS y estima que su caída afectara a las aguas cercanas a nuestro país.

Una compañía de servicios aeroespaciales de Estados Unidos señaló que el satélite UARS, que caerá este viernes a la Tierra, lo hará precisamente en las costas de Chile, según informó la cadena de televisión ABC News.

La nota del canal señaló que la NASA había señalado que el artefacto no caería en las costas de América del Norte, pero que aun no se sabía con certeza el lugar exacto.

Satélite UARS

Sin embargo, aclaró que una compañía había dado datos más precisos del evento.

“La Aerospace Corporation, una firma privada que está monitoreando el UARS, ofreció una predicción más precisa, diciendo que el satélite podría caer en las costas de Chile cerca de las 18:06 horas de la costa Este (19:06 hora chilena)”, señala.

Agrega, sin embargo, que William Ailor, que dirige el centro orbital de la compañía, señaló que la hora y el lugar podrían experimentar cambios a medida que el satélite se aproxime.

Previamente la Agencia Espacial señaló que “es todavía demasiado temprano para predecir la hora y el lugar de reingreso con más certidumbre, pero las predicciones serán más precisas en las próximas 24 horas”.

La agencia indicó que el satélite caería en alguna parte entre los 57 grados de latitud norte y los 57 grados de latitud sur, una superficie que cubre una gran parte de la Tierra.

La probabilidad de que alguno de los restos del satélite de Investigación de la Alta Atmósfera (UARS) alcance a una persona es muy remota según la agencia espacial estadounidense, que la cifra en una entre 3.200. El aparato pesa 5.675 kilogramos y tiene el tamaño de un autobús.

El UARS terminó su misión en 2005 y, por falta de carburante, se precipitará sobre la Tierra.

“Si bien gran parte del satélite se destruirá en numerosos pedazos al entrar en la atmósfera, todos los restos no se quemarán”, explicó la NASA el sábado.

Hasta ahora, “jamás hubo un accidente provocado por un artefacto espacial al reingresar a la atmósfera”, recordó la NASA.

Fuente: http://www.lanacion.cl/firma-cree-que-satelite-caera-en-costas-de-chile/noticias/2011-09-22/204935.html