El Cometa Elenin ha ampliado su Cola sorprendentemente

¿Amenaza la vida en la tierra?

(25/Sep/11/PYSN) Mucho se ha hablado del Cometa Elenin de quien se dice amenaza la vida en la tierra, aunque los científicos han manifestado que pasará muy cerca de la tierra el 2012 o se desintegrara al acercare al sol, sin embargo la última teoría ha quedado descartada después del 19 de agosto.

El cometa Elenin  podría desintegrarse y ser incapaz de sobrevivir a su acercamiento al Sol. Esto se aplica a la respuesta después de 19 de agosto el cuerpo fue golpeado por una llamarada solar intensa y una eyección de masa coronal grandes, lo que dio lugar a una drástica disminución de su luminosidad es probablemente debido a la inminente desintegración de su núcleo.

Sin embargo, después de la eyección de masa coronal, Elenin el cometa aumentó su brillo, con detalles notables de la cola, pero ahora se está extendiendo y ampliando. También es posible que la resultante del viento solar violenta ha barrido el follaje, y por lo tanto hay un retraso para que la sublimación de compuestos volátiles que componen la vuelta para crear una nueva.

¿Qué podría suceder como resultado de este fenómeno? Si el cometa se ha fragmentado en varios pedazos, esto no va a cambiar la órbita del principal y luego escapar hacia el espacio profundo.

Sólo si la Tierra fuera de cruzar esta parte de la lluvia de meteoritos del espacio excepcional sería el caso, aún más espectacular de las famosas, que todos conocemos como las “lágrimas de San Lorenzo”, y que en realidad son fragmentos de El cometa Swift-Tuttle. La desintegración del cometa es un fenómeno bastante común.

La última, en particular, se dividió en 21 fragmentos, presumiblemente debido a las tensiones térmicas que han afectado al interior del núcleo en el momento del paso por el perihelio, que cae sobre el planeta gigante Júpiter y causando enormes “daños”. Si el mismo cuerpo había caído en nuestro planeta, probablemente habría dado refugio a las formas de vida, incluso bacterias.

Lo sorprendente es que se esperaba que luego de su acercamiento al sol Elenin se desintegrase pero ha ocurrido lo contrario.

Fuente: http://www.pysnnoticias.com/2011/09/25/el-cometa-elenin-ha-ampliado-su-cola-sorprendentemente/