Rollos del Mar Muerto en línea

El proyecto

El Museo de Israel le da la bienvenida a los muertos del Proyecto Rollos del Mar digital, permitiendo a los usuarios examinar y explorar los manuscritos más antiguos de la época del Segundo Templo en un nivel de detalle nunca antes posible. Desarrollado en colaboración con Google, el nuevo sitio web ofrece a los usuarios el acceso a la búsqueda, de carga rápida, de alta resolución las imágenes de los manuscritos, así como cortos videos explicativos e información general sobre los textos y su historia. Los Rollos del Mar Muerto, que incluyen los más antiguos manuscritos bíblicos conocidos en la existencia, ofrece una visión crítica de la sociedad judía en la Tierra de Israel durante el período del Segundo Templo, el momento del nacimiento del cristianismo y el judaísmo rabínico. Cinco rollos completos del Museo de Israel han sido digitalizados para el proyecto en esta etapa y ahora son accesibles en línea.

“Tenemos el privilegio de casa en el Santuario del Museo de Israel de la libreta de los Rollos del mejor conservados y más completa del Mar Muerto jamás descubierto”, dijo James S. Snyder, Anne y Jerome Fisher Director del Museo de Israel. “Ellos son de suma importancia entre las piedras de toque del patrimonio mundial monoteístas, y que representan pone de manifiesto único de las explotaciones enciclopédico nuestro Museo. Ahora, a través de nuestra asociación con Google, somos capaces de traer esos tesoros al público lo más amplio posible.”

Los cinco Rollos del Mar Muerto que se han digitalizado hasta el momento incluyen el Gran Rollo de Isaías, el desplazamiento de la Comunidad de regla, el Comentario sobre Habacuc desplazamiento, el Rollo del Templo, y el Rollo de la Guerra, con consultas de búsqueda en Google.com enviar a los usuarios directamente a la línea rollos. Los cinco rollos se pueden ampliar para que los usuarios pueden examinar los textos en detalle exacto. Detalles invisibles a simple vista se hacen visibles a través de ultra-alta resolución de la fotografía digital por el fotógrafo Ardon Bar-Hama-a 1.200 mega píxeles cada una, estas imágenes son casi 200 veces mayor en la resolución que las producidas por una cámara estándar. Cada imagen utilizada con protección UV tubos de flash con una exposición de 1/4000th de un segundo para minimizar el daño a los manuscritos frágil. Además, el Gran Rollo de Isaías puede ser buscado por la columna, capítulo y versículo, y se acompaña de una herramienta de traducción de Inglés y una opción para los usuarios a presentar las traducciones de los versos en sus propios idiomas.

“Los Rollos del Mar Muerto con el proyecto enriquece el Museo de Israel y conserva una parte importante del patrimonio de la humanidad para hacerla accesible a todos en Internet”, dijo el profesor Yossi Matias, Director General de I + D de Google Centro de Israel. “Después de haber estado involucrado en proyectos similares en el pasado, incluyendo el Proyecto de Arte Google, Colección Holocausto Yad Vashem, el Museo del Prado en Madrid, hemos visto cómo la gente en todo el mundo puede mejorar su conocimiento y comprensión de los principales acontecimientos históricos de los documentos de acceso y las colecciones en línea. Esperamos un día para hacer todo el conocimiento existente en los archivos históricos y colecciones a disposición de todos, incluyendo poner otros documentos del Mar Muerto en línea de desplazamiento. ”

Los Rollos del Mar Muerto Digital Proyecto es financiado por George Blumenthal y el Centro de Estudios Judaicos en línea , que primero concibió el proyecto a fin de que estos manuscritos más accesibles y para crear un recurso innovador para los estudiosos y el público en general. Dr. Adolfo Roitman D., Lizbeth y George Curador Krupp de los Rollos del Mar Muerto y el Jefe del Santuario del Libro, y el Dr. Susan Hazan, curador de Nuevos Medios de Comunicación y Jefe de la Oficina de Internet del Museo, dirigió el proyecto de Israel Museo, en colaboración con Eyal Fink, director técnico, y Miller Eyal, director de desarrollo de Nuevos Negocios, en R & D de Google Centro de Israel

La fotografía digital y video ensayos, Ardon Bar-Hama http://www.ardonbarhama.com

Videos, Eytan Harris

Traducción al Inglés de la Gran Rollo de Isaías (Versión Masorético), derechos de autor © 1997 partes por Benyamin Pilant Todos los derechos reservados. JPS Edición Electrónica Copyright © 1998 por Larry Nelson, Todos los derechos reservados

Damos las gracias a Peter W. Flint, Ph.D., Canadá Cátedra de Investigación en Estudios Rollos del Mar Muerto, el profesor de Estudios Bíblicos, Trinity Western University, en Langley, Canadá http://www.deadseascrolls.org Inglés para su traducción de la Gran Rollo de Isaías .

Jefe de Informática de Sistemas e Información, el Museo de Israel, Doron Eisenhamer

Digital Rollos del Mar Muerto sitio diseñado y desarrollado por el Museo de Israel, Nueva Unidad de Medios de Comunicación dirigido por la Dra. Susan Hazan, front-end de desarrollo, Webmaster, Rosenberg Avi, diseño web, Haya Sheffer, edición, Spiegel Varda, y Hanna-Braunschvig Caine.

Irene Lewitt, fotografía Asistente, Santuario del Libro

Nancy Benowitz, Inglés edición de textos de fondo

Digital Rollos del Mar Muerto video promocional, Aaron Productor Hutchinson, Productor, SHAW Joseph Shaw, Operador de cámara, a través del Producciones estanques, Reino Unido http://www.acrossthepondproductions.tv

Acerca de los Rollos del Mar Muerto
Que data del siglo III aC al siglo I dC, los Rollos del Mar Muerto fueron descubiertos entre 1947 y 1956 en once cuevas en la costa noroeste del Mar Muerto. Los manuscritos se atribuyen generalmente a una secta judía aislada, a que se refiere en los manuscritos como “la Comunidad”, que se establecieron en Qumran en el desierto de Judea.

El Museo de Israel ha sido el hogar de los Rollos del Mar Muerto desde su apertura en 1965. Los rollos sensibles a la luz se encuentran y exhiben en el Santuario del Libro, diseñado por Armand Bartos y Frederic Kiesler, cuya firma cúpula evoca las tapas de los frascos en los que se encontraron los rollos. Los rollos que están digitalizados y accesibles a través de los Muertos Proyecto Rollos del Mar Digital son:

  • El Gran Rollo de Isaías, inscrita con el libro de Isaías y que data de ca. 125 aC, es la única copia completa antigua de cualquier libro bíblico de la existencia.
  • Las fechas de la Segunda Guerra Desplácese hasta finales del siglo I a. C. o principios del siglo I dC y describe un enfrentamiento entre los “Hijos de la Luz” y los “Hijos de las Tinieblas”, que desde hace cuarenta y nueve años, que termina con la victoria de los Hijos ” de la Luz “y la restauración del Templo de la práctica de acuerdo a sus creencias.
  • El Rollo del Templo, de principios del siglo I dC, pretende ofrecer los detalles de las instrucciones de Dios para la construcción y operación del Templo en Jerusalén. Escrito en la piel de los animales sólo una décima de milímetro de espesor, el Rollo del Templo es el más delgado rollo de pergamino que se ha encontrado entre los Rollos del Mar Muerto.
  • La Regla de la Comunidad arroja luz sobre la forma en que la Comunidad de la vida, que tratan de temas tales como la admisión de nuevos miembros, llevar a cabo en las comidas comunales, la oración, los rituales de purificación, y las doctrinas teológicas.
  • El Comentario de Habacuc interpreta los dos primeros capítulos del libro bíblico del profeta Habacuc, en un estilo único que lo hace una fuente clave de conocimiento de la vida espiritual de la apartada comunidad de Qumran, arrojando luz sobre la percepción de la comunidad de sí misma.

Ver en línea:

http://dss.collections.imj.org.il/

Fuente: http://dss.collections.imj.org.il/project