Presentan la cámara de fotos más chica del mundo

MÍNIMA. "La cámara más chica del mundo", así se llama, cuesta 99,95 dólares. Mide menos de 3 centímetros de alto. Tiene 2 megapíxeles de resolución y la batería se carga en una hora.

Liliputiense. Mínima. Chiquitísima. Digna de dibujitos al estilo de Los Pitufos o célebres personajes como los 7 enanitos. Es una de las cámaras de fotos más chicas del mundo, si no la más. Y se llama precisamente “La cámara más chica del mundo” (cuánta originalidad).

Ironía y 99,95 dólares al margen –que es lo que cuesta- este diminuto dispositivo fotográfico digital tiene una resolución de 2 megapíxeles. Y aunque pueda parecer poco en estos tiempos de megaresoluciones, es muchísimo si se tiene en cuenta que mide menos de 3 centímetros de alto y además graba videos.

La cámara saca fotos en formato JPEG con una resolución de 1600 x 1200 píxeles y graba videos en formato AVI de 30 fotogramas por segundo y a una resolución de 640 x 480 píxeles. Todo con autofocus.

La cámara almacena las imágenes en una tarjeta de memoria SD de 2 gigas. Y como cualquier cámara digital que se precie se puede conectar a la PC o una laptop vía un puerto USB que sirve también para cargar su batería. En sólo 60 minutos recupera su fuerza. Eso sí, solo le durará 30 minutos y de nuevo a la carga.

Ahora queda establecer –cual Guinness de los Récords- si realmente se trata de la cámara más “bajita” de todas. Es que tiene una fuerte competencia: la Chobi Mini fabricada por la empresa china JTT, que hasta ahora se alzaba con el título de peso ultraliviano, y pequeñísima.

El tema es que –aunque es más alta- los seguidores de la Chobi no se cansan de decir que si se tiene en cuenta el volumen, la chinita siguiendo más chiquitita.

Fuente: http://www.clarin.com/internet/Presentan-camara-fotos-chica-mundo_0_561544068.html