El terremoto en Japón debilitó la gravedad en parte de la Tierra

Tan fuerte fue el terremoto en Japón en marzo pasado, que un reciente análisis satelital reveló que tamaña magnitud incluso afectó el campo gravitacional que rodea a la isla nipona.

Según Christian Science Monitor, la dispar distribución de la masa en la Tierra hace que la gravedad tenga diferentes magnitudes en distintos lugares y la sacudida en Japón fue lo suficientemente fuerte como para producir un cambio medible, porque adelgazó la corteza terrestre en la zona.

Los investigadores descubrieron que el movimiento telúrico redujo el campo gravitacional del lugar en un promedio de dos millonésimos de Gal, adelgazando levemente la corteza de la Tierra.

Para hacerse una idea, la fuerza gravitacional en la superficie de la Tierra tiene un promedio de 980 Gal. En definitiva, la variación es imperceptible pero igual logró alterar la gravedad, que ya es mucho decir.

Fuente: http://www.sosuaonline.net/site/index.php?option=com_content&view=article&id=2766:el-terremoto-en-japon-debilito-la-gravedad-en-parte-de-la-tierra&catid=82:curiosidades&Itemid=459

http://gizmodo.com/5847659/the-japan-earthquake-weakened-earths-gravity