Nikon Small World 2011, Las 10 microfotos de la naturaleza más impactantes del mundo

Retrato de una larva de Chrysopa, primer premio

El retrato de un pequeño insecto ha obtenido el primer puesto en la última edición del concurso internacional de microfotografía Nikon Small World. Su autor, Igor Siwanowicz, del Instituto Max Planck de Neurobiología, asegura que la imagen demuestra que hay belleza en “lo feo”. El concurso premia cada año fotografías tomadas con diferentes microscopios que guardan un equilibrio entre la dificultad de la técnica científica utilizada y una notable calidad artística. “Año tras año recibidos imágenes espectaculares de investigadores y expertos en microfotgrafía que nos envían su sorprendente trabajo”, explica Eric Flem. “Estamos orgullosos de que esta competición muestre las múltiples facetas de la ciencia”.

Brizna de hierba, segundo premio

 Retratada por Donna Stolz, de la Universidad de Pittsburgh, que obtuvo el segundo puesto en el Nikon Small World 2011.

Vida en el agua, tercer premio

Esta imagen de un ejemplar vivo de Melosira moniliformis captada por el alemán Frank Fox ha obtenido el tercer premio en el Nikon Small World 2011.

Planta fluorescente, cuarto premio

 El canadiense Robin Young captó en esta fotografía la fluorescencia de la planta Lepidozia reptans, que obtuvo el cuarto puesto en el concurso.

Larvas de mosquito en una gota

En esta foto se observa a dos larvas de mosquitos conviviendo dentro de una gota de agua. Captada por el británico John H. Brackenbury, es una de las imágenes destacadas de la edición 2011 del concurso Nikon Small World 2011.

Microchip en 3D

Alfred Pasieka, de Hilden (Alemania), se hizo con el quinto puesto en el concurso con esta imagen en 3D de la superficie de un microchip

En la punta de la lengua… de una mariposa

Stephen S. Nagy, de Montana (EE UU), hizo esta fotografía de la punta de la lengua de una mariposa con un microscopio. La suya es una de las imágenes destacadas de la edición 2011 del concurso Nikon Small World.

Ojos de araña

Ojos de una araña saltarina retratados por Walter Piorkowski, de Illinous (EE UU), con un microscopio óptico de luz reflejada a 16 aumentos

Mini-crustáceo

Esta imagen del minúsculo crustáceo marino Temora longicornis, captada por el alemán Jan Michels, obtuvo el 9º puesto del concurso.

Huevo de mariposa

Huevo de mariposa en una ortiga. La foto, captada por David Millard (Texas, EE UU), obtuvo una distinción en el concurso de microfotografía.

Fuente: http://www.muyinteresante.es/fotos-nikon-small-world-2011

http://www.nikonsmallworld.com/