Pasó el susto: Los Simpsons siguen por al menos 2 temporadas más

FOX confirmó que habrá temporadas 24 y 25 de la familia animada, tras resolverse el conflicto laboral con el equipo que le da voz a los distintos personajes, encabezados por Homero, Bart y Mr. Burns.

El famoso programa televisivo de dibujos animados “Los Simpsons”, cuyo futuro estaba amenazado por un conflicto salarial, finalmente seguirá durante al menos otras dos temporadas, según anunció la cadena FOX.

El canal, que pertenece al grupo News Corp., de Rupert Murdoch, y amenazaba con poner fin a la serie tras 23 temporadas si no alcanzaba un acuerdo con los actores que le dan voz a sus Homero, Bart y compañía, anunció en Twitter y Facebook el acuerdo para renovarla por dos más.

“En las palabras de Homero Simpson, ‘¡Woo Hoo! ¡Sobreviví a Andy Roone!'”, añadió el comunicado de FOX en referencia al gruñón conductor que apareció por última vez en el popular programa estadounidense de la CBS “60 Minutes” la semana pasada.

La cadena, que no dio detalles sobre cómo fue resuelta la disputa salarial, había amenazado el pasado martes con sacar del aire “Los Simpsons”, ya que, por más “brillante” que pudiera ser el programa, no podrían mantener su producción con “el modelo financiero actual”.

El actor que presta su voz al avaricioso Señor Burns, Harry Shearer, había ofrecido rebajar su sueldo en un 70 por ciento a cambio de una participación en los beneficios del programa para mantenerlo en el aire, pero la cadena había rechazado la propuesta.

Según el sitio en internet del Daily Beast, el medio que reveló el estancamiento de las negociaciones salariales, la cadena aspiraba a que las voces que se encuentran detrás de Bart, Homero, Marge, Lisa, Krusty y los otros personajes de la famosa serie aceptaran una reducción de 45 por ciento de su remuneración.

Pero el elenco, incluidos Dan Castellaneta (que interpreta a Homero) y Nancy Cartwright (Bart), habían propuesto un recorte del 30 por ciento.

Los seis principales miembros del equipo de voces de “Los Simpsons” ganan actualmente 8 millones de dólares al año por unas 22 semanas de trabajo, de acuerdo con el Daily Beast.

Algunos analistas de Wall Street sugieren incluso que “Los Simpsons” podrían valer más muertos que vivos, ya que News Corp. podría vender los viejos episodios a las cadenas de cable y de internet, y no sólo a las emisoras locales de Estados Unidos como sucede en la actualidad.

Fuente: http://www.lanacion.cl/paso-el-susto-los-simpsons-siguen-por-al-menos-2-temporadas-mas/noticias/2011-10-08/155054.html

https://www.facebook.com/note.php?note_id=10150853795895557