Nueva tecnología de radar permite ver a través de paredes

El imperativo actual de convertir los soldados a “supersoldados” se ha visto muy de superhéroes al estilo mejoras tecnológicas a ser en el mundo real búsquedas sector de la defensa, como la capacidad de escuchar a través de paredes , para volar a voluntad , o para aprovechar una fuerza sobrehumana . Ahora podemos añadir visión de rayos Xa la lista.

Un equipo de investigadores en el Laboratorio Lincoln del MIT han creado un radar que proporciona una imagen en tiempo real de lo que está sucediendo en el otro lado de los sólidos muros de hormigón, incluso cuando están ocho centímetros de grosor y 60 pies de distancia. Que no es tarea sencilla. Más del 99 ciento de la señal de radar se pierde pasa a través de la pared – y otro 99 ciento se pierde en la señal reflejada vuelve a pasar a través. Sin embargo, mediante el aprovechamiento de amplificadores de señal, una ingeniosa técnica de filtrado, y algún tipo de procesamiento digital de gran alcance, el nuevo sistema de radar es capaz de producir lo que básicamente equivale a un video en tiempo real de los movimientos al otro lado de una pared sólida de 10,8 fotogramas por segundo.

La matriz se compone de dos hileras de antenas de radar – una fila de ocho transmisores y una fila de 13 receptores – en la fila del transmisor aumenta con amplificadores de señal potente para compensar la pérdida de la señal causada (dos veces) por la pared. El fuego transmisores de banda fortalecido las ondas S en el obstáculo, y aquí el sistema cumple su primer desafío real: la misma pared.

Independientemente de lo fuerte que las olas son o cuánto pueden penetrar la pared, la pared siempre se mostrará como el más brillante elemento. Para evitar este problema, el sistema utiliza un filtro de cristal analógica que se puede utilizar para eliminar el muro de los resultados. Esto se debe a la pared, por ejemplo 30 metros de distancia, volverá señales a una frecuencia diferente a la gente al otro lado de la pared, que son tal vez 35 o cuarenta metros de distancia. El sistema establece que la pared es y filtra las señales, dejando sólo las frecuencias que corresponden a distancias más allá de la pared.

También filtra los objetos inanimados, porque el sistema funciona basado en el movimiento – es decir, en la comparación de cada fotograma con el anterior y ver qué ha cambiado. Así que los muebles y otros obstáculos no se mostrará en los resultados finales, pero los seres humanos – incluso los seres humanos su mejor esfuerzo para permanecer inmóvil – caja registradora.

El resultado final es una imagen que ofrece una vista aérea de la zona al otro lado de la pared. El sistema es bastante duro tal y como está actualmente. La matriz es de unos 8,5 metros de largo (el hombre no portátiles) e incluso después de todo el procesamiento algorítmico del sistema lleva a cabo en el extremo receptor, los objetivos en el otro lado de la pared son crudamente representado por manchas rojas que se mueve lentamente en la pantalla.

Pero teniendo en cuenta algunas modificaciones – que el equipo quiere trabajar en la interfaz de usuario final por lo que la imagen es más nítida y los objetivos se representan como cruces o plazas en lugar de l igual que los sistemas de tormenta que se mueve en un mapa del tiempo – y tal vez algunos la reducción, de un vehículo versión para montaje de esto en serio podría aumentar la conciencia situacional en el combate urbano. El equipo del Laboratorio Lincoln ofrece una explicación mucho más detallada de las tuercas y tornillos.

Fuente: http://www.popsci.com/technology/article/2011-10/video-mits-x-ray-vision-system-can-see-straight-through-concrete-walls