“Todos estos cataclismos son para limpiar la Tierra de tanta negatividad”

En este momento, cuando muchos se preguntan qué pasará –o si realmente pasará algo– algunas agrupaciones realizan charlas para exponer sus puntos de vista, que se relacionan con Maestros Superiores, la Quinta Dimensión e incluso próximos movimientos. El Grupo espiritual Saint Germain revela sus teorías.

Los budistas también opinan sobre “la encrucijada” del 2012

El 2012 según la Gnosis: “Se avecinan momentos muy difíciles para la humanidad”Al buscar información sobre el 2012 nos encontramos con la Fundación Actividad Saint Germain (http://www.saintgermain.cl) que realiza charlas sobre este “temido” año. La última se realizó el viernes 30 de septiembre, y asistieron más de 100 curiosos.

Para al menos conocer su visión contactamos a su directora, Mirta Verde-Ramos, quien cuenta que se dedica a la difusión de filosofía espiritual hace más de veinte años, pero desde 2007 se estableció en este centro (ubicado en Pedro León Ugalde 17171, metro Ñuble) donde enseña sus conocimientos, relacionados con metafísica y sanación, sin costo, sólo con donaciones voluntarias.

Primero, ¿quién es Saint Germain?

Es el actual avatar de la Era de Acuario que comenzó en 1954 y durará dos mil años, porque nuestro planeta evoluciona cada dos mil años. En la época de Abraham estábamos en la primera Era, pero antes hubo más que no conocemos. Por ejemplo, la Era del Cristianismo empezó con el nacimiento del maestro Jesús, conocida como la Era de Piscis. Bueno, contestando tu pregunta, Saint Germain es un ser ascendido. La gente piensa que sólo existe el maestro Jesús, que lo amamos porque nos entregó mucho, pero hay seres que también se han perfeccionado, han ascendido.

 ¿Cómo conocen al maestro Saint Germain? ¿Dónde aparece?

En el conocimiento espiritual, se sabe que la reencarnación no es una teoría sino que una realidad. Esto porque el objetivo de la evolución humana es perfeccionarse, llegar a la talla del maestro Jesús, y con 90 años es difícil estar a la altura. La primera encarnación de él se conoce como San José, acompañando el nacimiento del maestro Jesús; después como el primer monje sacrificado Saint Albain; también como el filósofo Francoise Bacon, y una de las más conocidas es cuando firmaba con el seudónimo de Shakespeare.

¿Pero cómo saber si todo eso es real?

Hay un libro de Cony Méndez que se llama “Quién es y quién fue el Conde de Saint Germain”. Su última encarnación se conoce cuando estaba Luis XIV y Luis XV en Francia, cuando era el misterioso Conde de Saint Germain, porque tenía poderes sobrenaturales como materializar oro, siempre parecía joven, tocaba a la gente y la sanaba. Cuando estás en tu última encarnación tienes todos los poderes de un Cristo. Luego ascendió y se transformó en maestro ascendido.

 ¿Es adorado?

No se adora, sólo se sigue su ejemplo, porque al único que se adora es Dios. Ellos son nuestros hermanos mayores que nos ayudan a que desarrollemos las cualidades espirituales. Las religiones son buenas porque cada una cumple un rol fundamental, están de acuerdo al nivel espiritual de las personas. Hay kinder para los infantes, hay preparatoria para niños, enseñanza media para adolescentes y universidades para el adulto joven. Todas las religiones son para personas que no necesitan hacerse cargo de interrogantes más profundas, que están conformes y para su alma está bien. El plan divino es perfecto de cualquier forma.

En el Metro hay muchos carteles sobre el 2012. ¿Por qué comenzaron a dar estas charlas?

La verdad es que ha ayudado mucho porque la gente ha caído en una especie de psicosis, de pánico, de terror porque creen que se acabará el mundo. Queremos informar, porque la ignorancia es uno de los males que azota a la Humanidad. Cuando uno está ignorante se imagina cosas, tiene miedo, y nuestra labor es enseñar. Las predicciones mayas hablan sobre el término de un ciclo y el comienzo de uno nuevo. Sólo terminó la Era de Piscis, y comienza la Era de Acuario, que rompe todas las estructuras gastadas, arrasa con todo lo caduco, hace una trasformación espiritual tremenda en los seres humanos. Aunque el maestro Saint Germain dice que estamos en los albores de Acuario, todavía no sale el día, el rayito de luz recién comienza a alumbrar.

OK. Entonces, ¿qué va cambiar?

Viene una revolución absoluta, porque la energía de Dios está pujando en el alma y conciencia de las personas para que se acerquen más a los valores y principios del inicio de la Tierra, como el amor, la fraternidad y la armonía. Hay una tremenda evolución, las característica son la libertad, la transmutación de todo lo negativo, porque la Era de Acuario es equilibrio, armonía de mente y corazón. Cuando el ser humano se enfoca sólo en la mente es frío; y cuando estamos sólo en el corazón, sufrimos mucho porque nos descompensamos. Acuario hace que los hombres desarrollen la parte femenina, y las mujeres desarrollemos la mente. Siempre nos han enseñado que existe el reino mineral, vegetal, animal y humano, pero existe un quinto reino: el divino. Todos somos esencialmente espíritu, debemos desarrollar la parte espiritual.

 En esta Era, como dices, ¿tiene que morir mucha gente?

Con la llegada de la nueva Era, la Tierra –que es una entidad viva igual que nosotros– está pasando una crisis absoluta, y éstas son expansiones de conciencia, iniciaciones. La Tierra entera está pasando un proceso iniciático (el reino animal, vegetal, mineral y humano).  Todos estos cataclismos son para purificar y limpiar la Tierra de tanta negatividad que nosotros mismos hemos echado encima, con la explotación de recursos minerales, la extinción de ciertos animales. Ahora, no van a desaparecer las tres cuartas del planeta ni se va a hundir Chile (ríe). Vamos a ocupar el continente que ocupábamos cuando la tierra fue creada, que era la gran Lemuria, donde no estaban separadas las Américas, sino que éramos un solo continente. Como es en el principio es en el fin, y como es en el fin es en el principio. No crean que se acabará el mundo, habrán terremotos porque la Tierra está viva, va a cambiar, y está cambiando.

¿Nos estaría castigando?

Dios no castiga a nadie, y como él no está en una nube con una barba castigando a la gente, dejó leyes y muchos no las conocen. Se llaman las siete leyes herméticas, como la ley de mentalismo, que dice que todo lo que piensas se manifiesta.

¿Como el libro “El secreto”?

Ese libro fue escrito por una persona muy inteligente que no escribió nada nuevo, sólo extrajo una de las leyes herméticas y las puso en palabras simples para que la gente se iluminara, pero están en la Tierra desde que el mundo es mundo. Me gustaría enfatizar la causa y efecto que es el karma. Si haces cosas buenas, Dios estipuló que se devolverá el bien; pero cuando haces cosas muy negativas, todo eso se devuelve. Cuando acumulas demasiado karma negativo, llega un punto que el alma no lo aguanta y desencarnas bruscamente. Los 21 seres que iban a Juan Fernández, ninguno tenía un karma tan fuerte, eran personas muy hermosas, pero se debe a sanción de vidas anteriores. Aunque debemos saber que la muerte no existe, es como un abrigo viejo que hay que botar a la basura. Ellos no han muerto, simplemente dejaron la carne, pero volverán muy rápido. Dios no castiga a nadie, sólo se cosecha lo que se siembra.

 Según su opinión, ¿no pasará nada el 21 de diciembre del 2012?

Se habla de ciertas conjunciones el 21 de diciembre, pues 3 planetas muy importantes más el sol quedarán en línea. Esto entrega a la Tierra una cantidad enorme de energía, entonces le elevará su vibración. Es como la guinda de la torta, porque termina un tremendo proceso de evolución. Mira, la Tierra tiene que pasar desde la tercera a la cuarta y hasta quinta dimensión. La Tierra gira en su eje y además se traslada por el Universo pero, ¿nos damos cuenta? No, entonces después tampoco lo notaremos. Sólo sentiremos que estamos más sensibles, vamos a sentir que las plantas están vivas, no soportaremos el dolor de los animales, miraremos el alma del otro. No nos quedaremos sin cuerpo, solo percibiremos más cosas.

¿Cómo? ¿Estamos en una tercera dimensión?

Algunos estamos hace mucho tiempo en la cuarta. Por ejemplo, mucha gente que entrega enseñanzas, que hace decretos, que atrae ángeles, que ayuda a la curación de enfermedades con medicina alternativa como Reiki o flores de Bach. Todos ayudan a elevar la vibración de tierra.

¿Y cuándo lograremos llegar todos a esa cuarta dimensión?

Faltan muchos años, cientos. La cuarta y quinta dimensión la está viviendo recién el uno por ciento de la Humanidad, y la labor de ellos es hacer que toda la Humanidad despierte. Para llegar a eso no debe haber guerra, hambruna, divisiones religiosas, políticas, etcétera. No lo veremos con este cuerpo, quizás nuestros tataranietos, pero nosotros hacemos el camino. Los seres despiertos somos aún como Juan Bautista, la voz en el desierto, pero por algo hay que empezar.

¿Nos quedan muchas encarnaciones aún?

Uno pasa por 777 encarnaciones, pero cuando estás en las últimas comienzas a buscar el camino espiritual. Se dice que sales del aula de la ignorancia, donde sólo vives para comer, dormir y no preocuparte de nada, y luego entras al aula del aprendizaje, donde empiezas buscar grupos para trabajar el espíritu.

 Con esta información muchas personas pueden pensar que son como una secta o un grupo extraño…

A veces te tratan de loca, pero sé que no es así. En la Era de Acuario no hay un grupo que lleve la verdad. El maestro Saint Germain nos regaló a la Humanidad la libertad. Hoy no hay que buscar maestros afuera, porque tu maestro está dentro de ti. En la Era de Piscis había que buscar un maestro, y se prestaba para sinvergüenzas que te sacaban el alma, formaban sectas e incluso te provocaban la muerte. Las escuelas espirituales reales te dejan libertad, si tú quieres vas o te retiras, no debes dar parte de tu sueldo, no se pide ser vegetariano, no tener sexo o rendir pleitesía al instructor. No somos sectas ni esotéricas ni ocultas. Ahora, la gente debe arrancar, como quien huye de la peste, cuando te ponen condiciones, te preguntan cuánto ganas o cuando la persona que dirija el grupo se crea gurú.

 ¿Qué tan importante es lo material en su grupo?

El maestro Saint Germain dice que todo lo que nos da Dios en la Tierra es para gozar, como la belleza, la prosperidad, la salud, todo. “Yo soy la perfecta abundancia en mi vida”, se dice. El asunto no es tener o no tener, sino cómo distribuyes los recursos, el agua, el dinero, el sol, la energía, tu pareja. Todo es hermoso, pero lo importante no es tu vida sino cómo la vives. Ojalá aprovechemos los recursos, pero nada es malo, en la mente está lo negativo.

 Saint Germain se conoce por la llama violeta. ¿Qué hace y cómo se puede usar en estos tiempos?

La llama violeta es uno de los regalos que el maestro nos entregó como conocimiento  público a toda la Humanidad para que perdonemos y disolvamos todo lo negativo de nuestra vida. Hay que imaginarse un fuego color violeta que nos cubre completamente, teniendo la conciencia que ese fuego quemará la energía oscura. Uno dice: “En el nombre de Dios invoco el fuego de la llama violeta del bendito maestro Saint Germain, que ahora mismo barra, disuelva y consuma todo acto negativo que he realizado en pensamiento, palabra, hecho o sentimiento. Pido a la ley del perdón y del olvido que me perdone por todas las transgresiones que hice contra la ley de Dios. Gracias Padre porque así está hecho, y soy liberado, amén”. Hay que hacerlo a diario para no acumular karma negativo.

Fuente: http://mujeres.grupopublimetro.cl/grupo-espiritual-dice-%e2%80%9ctodos-estos-cataclismos-son-para-limpiar-la-tierra-de-tanta-negatividad%e2%80%9d#